Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 21:20

FBF amplía contrato con Tribunal por seis meses

Fernando Costa (i), titular de la FBF. APG
Fernando Costa (i), titular de la FBF. APG
FBF amplía contrato con Tribunal por seis meses

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió renovar contrato por seis meses con el estudio jurídico Hassenteufel Asociados, que tiene a su cargo las competencias del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) en el fútbol local.

“La propuesta es renovar por seis meses puesto que vamos a entrar a un proceso de adecuación a nuestros estatutos. Nuestro objetivo es que hasta antes que concluya el primer semestre definir el nuevo lineamiento del fútbol boliviano”, declaró Fernando Costa, presidente de la FBF.

Desde 2010 Hassenteufel Asociados se encarga de cumplir con las tareas de este Tribunal. A cada inicio de gestión ha ido renovando contrato por un año, pero en esta oportunidad se redujo el tiempo.

 El TJD se encarga de emitir sanciones por expulsiones a futbolistas, entrenadores, miembros del cuerpo técnico y oficiales en los partidos del torneo de la División Profesional y de la División Aficionados. Además, recibe las denuncias que involucran a oficiales, jugadores y clubes.

Por otra parte, el titular de la FBF reiteró la intención de colocar en marcha el Sistema de Video Arbitraje (VAR) en los partidos de la Profesional a partir del segundo semestre de este año.

“Estamos cumpliendo las exigencias FIFA, exigencias técnicas y estamos definiendo el inicio de la capacitación (a árbitro), estamos esperando que en los siguientes días podamos anunciar el inicio del curso”, dijo.