Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:47

FBF y alcaldía de Quillacollo firman convenio para "potenciar el fútbol formativo"

Esto ocurrió durante la conmemoración del aniversario 116 del municipio. Además, el titular del ente matriz del fútbol nacional, Fernando Costa, recibió un reconocimiento.
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena (d), y el presidente de la FBF, Fernando Costa, durante el reconocimiento en el Concejo Municipal. Prensa FBF
El alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena (d), y el presidente de la FBF, Fernando Costa, durante el reconocimiento en el Concejo Municipal. Prensa FBF
FBF y alcaldía de Quillacollo firman convenio para "potenciar el fútbol formativo"

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, y el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Quillacollo, Héctor Cartagena, firmaron hoy lunes un convenio interinstitucional para "potenciar el fútbol formativo" y lograr escenarios "favorables" con escuelas "como la Tahuichi o Enrique Happ".

El principal propósito es generar espacios de capacitación para las diferentes categorías del balompié, además, de promover la activación de escuelas de fútbol.

“Nosotros, como administradores del fútbol boliviano, hemos tocado las puertas del municipio de Quillacollo para realizar este regalo y a partir de hoy, la FBF va a coordinar y trabajar estrechamente con las autoridades municipales en activar, sobre todo, capacitaciones a profesores de educación física, entrenadores para el fútbol base, fútbol juvenil, fútbol femenino, arbitraje y se va a trabajar incesantemente para activar escuelas de este hermoso deporte. Nuestro mayor anhelo es tener academias como la Tahuichi Aguilera o como Enrique Happ aquí en Quillacollo”, sostuvo el titular de la FBF.

Costa agregó que es de "público conocimiento" que el balompié nacional está atravesando "una crisis", pero que la misma también "significa oportunidad" para reconocer errores y proyectar nuevos horizontes. "Soy un convencido de que para salir de este mal momento debemos contar con la participación de todos, no solo de los dirigentes y los que amamos el fútbol, sino también la participación del Estado y el Estado, a través de los municipios, van a tener un rol principal en la activación de las escuelas, dichas escuelas que a mediano plazo nos darán a nuestros próximos seleccionados", aseveró.

El Concejo Municipal de Quillacollo le entregó un reconocimiento al máximo dirigente del fútbol boliviano.