Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de enero de 2021
  • Actualizado 17:22

FBF abrirá sobres para venta de derechos televisivos

Los dirigentes de la FBF, durante una reunión. APG
Los dirigentes de la FBF, durante una reunión. APG
FBF abrirá sobres para venta de derechos televisivos

El plazo para que las empresas hagan conocer sus propuestas para adquirir los derechos de televisión finalizó, ahora la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hará la apertura de los sobres este viernes (12:00) en las oficinas de la entidad en la Llajta, en un acto público y con la presencia de un notario de Fe Pública.

Luego de conocer las ofertas económicas de las compañías participantes, la Comisión Calificadora, presidida por Gastón Uribe, junto con un técnico jurídico y economista, realizarán un examen a las propuestas para luego presentar un informe al Comité Ejecutivo de la FBF, “recomendando el nombre de la empresa que se debe adjudicar”.

“De acuerdo con ese informe que se reciba, el Ejecutivo realizará una evaluación y, por votación, se determinará firmar el contrato con la empresa que corresponda hasta 2024”, declaró Rolando Aramayo, integrante del Ejecutivo de la FBF.

Está contemplado que la empresa que se adjudique los derechos, debe realizar un adelanto del 15% del total que ofrezca para beneficiar a los clubes de la División Profesional.

Debido al rebrote de la COVID-19, en el país se prevé que la presencia de personas será limitada, pero se hará una transmisión en directo por la redes sociales de la FBF.