Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Farías ve en la Sub-23 el futuro y presente de la Selección Absoluta

El seleccionador llanero confía en su impronta para hacer de La Paz un fortín en el que la Verde pueda asegurar puntos en las clasficatorias al Mundial Catar 2022.
César Farías da instrucciones durante una práctica de la Selección Nacional. ARCHIVO APG
César Farías da instrucciones durante una práctica de la Selección Nacional. ARCHIVO APG
Farías ve en la Sub-23 el futuro y presente de la Selección Absoluta

El entrenador venezolano César Farías ponderó el talento "encontrado" en la Selección Nacional Sub 23, que hizo "buena letra" a principios de año cuando jugó el torneo Preolímpico de Colombia. El estratega destacó el rendimiento mostrado por el delantero Víctor Ábrego, que le hizo dos goles a Brasil y uno a Uruguay, el defensor de Wilstermann Sebastián Reyes, a quien calificó de central destacado, Henry Vaca (enganche y capitán) y Roberto Fernández (lateral y extremo izquierdo).

"No es una cuestión de valentía, sino de tener razones. Sus prestaciones en cuanto a su movilidad son altísimas. Si repiten ese rendimiento en La Paz, va a ser difícil para cualquiera llevarse algo de acá", expresó en una entrevista brindada a FIFA.com, publicada hoy domingo. 

Farías expresó que a pesar de no haber podido llevar adelante entrenamientos presenciales por la pandemia del COVID-19, sí le fue posible apelar a herramientas tecnológicas "para reforzar conceptos tácticos importantes" con los futbolistas de la Verde "en un contacto constante" para reafirmar el grupo. "Casi les hemos hecho un curso de entrenador a los jugadores. Ellos deben saber que un partido tiene 120 interrupciones, que en Rusia el 45% de los goles vinieron de pelota parada o que la reposición de un córner tarda unos 24 segundos. Deben asimilar los datos y aprovecharlos".

 “Es muy triste lo que sucedió (el fallecimiento del Presidente de la FBF), y uno se siente de manos atadas. Muy frustrado por no tener respuesta a los imponderantes del momento. Reitero mis condolencias para sus seres queridos”