Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:43

Farías: “Será duro para ellos, no para nosotros”

El técnico de la Verde se mostró entusiasmado con relación a los choques con Brasil y Argentina, en las Eliminatorias. Hasta se animó a bromear. Quiere sumar de visitante.
El entrenador de la Verde, César Farías. EFE
El entrenador de la Verde, César Farías. EFE
Farías: “Será duro para ellos, no para nosotros”

El venezolano César Farías, lejos de mostrarse inquieto o preocupado por lo que se le viene a la Selección Nacional en las Eliminatorias de Catar 2022, tomó el resultado del sorteo de ayer como la posibilidad de demostrar que sus jugadores son altamente competitivos y que en el fútbol nada está dicho, por lo que podrá dar pelea ante el Brasil de Tite y la Argentina de Lionel Scaloni.

Su grado de optimismo es tan grande que, consultado por la cadena televisiva Fox Central, lanzó una afirmación muy curiosa, al calor del ánimo distendido que abrazó la conversación entre él y el periodista, en el acto que llevó a cabo la Conmebol en Luque.

“Será duro para ellos, no para nosotros, ja. Si Bolivia gana todos los puntos de local, pelea las Eliminatorias en primer lugar, serían 27 puntos. La Selección se tiene que convertir en un buen visitante y sacar un promedio entre 4 y 6 enteros que le den respiro para jugar con mayor tranquilidad de local”.

La Verde abrirá el juego en las clasificatorias en Brasil ante la Canarinha, luego le tocará recibir a la Albiceleste en el Hernando Siles. Serán dos duras fechas para el combinado boliviano.

Farías conoce sobre el potencial de los rivales, pero alimenta la ilusión. “Uno de los momentos más difíciles para nosotros será el arranque”.

También es consciente de que allí estará Lionel Messi, el capitán argentino y figura del Barcelona, por lo que la imposibilidad de llevar a cabo los amistosos anteriores de la fecha FIFA y el mes de parate en el fútbol debido a la crisis en el país son elementos que toma en cuenta.

En entrevista con Olé de Argentina dijo que no solo dejarán el alma en procura de una victoria, sino “el oxígeno”. “Es motivante decir que dentro de unos meses tienes que enfrentar a muchos de los mejores del mundo”.