Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

Farías: “Lo normal era que Ecuador nos acomodara cinco o seis goles"

Tras la derrota (2-1) ante la Tri, el estratega de la Verde dio sus reflexiones y valoró la tenencia de la pelota. Calificó la parte inicial del partido como un "gran tiempo".

El exseleccionador de Venezuela y Bolivia, César Farías, en una fotografía de archivo. EFE
César Farías, estratega de la Selección. Tendencia en Venezuela
Farías: “Lo normal era que Ecuador nos acomodara cinco o seis goles"

El técnico de la Selección Nacional, el venezolano César Farías, está muy conforme con lo que ayer hicieron sus jugadores. A pesar de la caída por 2-1 ante Ecuador, en Quito, la capital de ese país, el DT exteriorizó reflexiones positivas sobre la actuación del conjunto y valoró la tenencia de la pelota ante un rival que pudo "acomodarle cinco o seis goles".

En la conferencia de prensa postpartido, Farías analizó: "Lo normal era que Ecuador nos acomodara cinco o seis goles, que se los marcó a sus dos últimos rivales. Sin embargo, pudimos tener la pelota y salir jugando desde el fondo. Brindamos un espectáculo contra una selección que juega muy bien”.

Para Farías, exadiestrador de The Strongest, Bolivia es un equipo en "crecimiento" y limitaciones que supo hacerle un primer tiempo peleado a Ecuador. “He visto un partido bien jugado ante un rival muy difícil, contundente de local como lo ha demostrado en los últimos dos partidos de Eliminatorias. Venimos de un largo viaje. Prácticamente, viajamos un día entero porque necesitamos estas actividades. Muy agradecido con Ecuador y con el profe Alfaro (Gustavo) de haber podido hacer este partido”.

El seleccionado sumó, así, dos derrotas con igual marcador (2-1) en los amistosos enmarcados dentro de la fecha FIFA, con el objetivo de llegar con ritmo y competitividad a las Eliminatorias con miras a Catar 2022. La primera caída se dio frente a Chile, el viernes pasado, cuando la Verde cerró su participación en la capital trasandina con un resultado adverso y el descuento de Marcelo Martins.

Terminados ambos amistosos, Farías intenta ser optimista. “A mí me gustó mucho este equipo. Difícilmente hablo bien de mi equipo cuando no gana (pero) me siento bien que pudimos agarrar la pelota, que nos enfrentamos, con nuestras limitaciones, en crecimiento. El primer tiempo de Bolivia fue un gran primer tiempo ante un gran rival. El gol que nos marcan, en circunstancias normales no se da, pero se puede corregir”.