Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:35

Farías ensaya cinco variantes en el once titular

Se prevé el retorno de Adrián Jusino, Moisés Villarroel, Rodrigo Ramallo, José y Jesús Sagredo en el equipo inicial para el match contra Argentina del jueves (19:30), en Buenos Aires.
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de la Verde, en territorio uruguayo. FBF
Una sesión de entrenamiento de los jugadores de la Verde, en territorio uruguayo. FBF
Farías ensaya cinco variantes en el once titular

La Selección Nacional presentará modificaciones en la zona defensiva, en el mediocampo y en el ataque para el encuentro que jugará contra Argentina, el jueves (19:30 hora boliviana), en Buenos Aires, por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

El director técnico de la Verde, César Farías, quedó disconforme y molesto por el rendimiento que tuvieron algunos de los seleccionados en el partido contra Uruguay (2-4) y esa producción provocará cambios en el once titular en procura de buscar al menos un empate en condición de visitante.

El arquero Carlos Lampe es uno de los pocos que se salvan de las críticas y que cuenta con el apoyo del entrenador venezolano para arrancar de titular.

No tiene la misma disposición en la defensa que volverá a sufrir variantes con el regreso de Adrián Jusino a la zaga central en reemplazo de Jairo Quinteros y la inclusión de Jesús Sagredo y José Sagredo por los costados.

El cuerpo técnico prepara la presentación de Moisés Villarroel de nuevo desde el inicio de las acciones en lugar de Fernando Saucedo, quien arrastra una dolencia muscular. También regresaría a la formación de arranque Rodrigo Ramallo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que los futbolistas están libres de sanciones y a disposición del cuerpo técnico. Carmelo Algarañaz, por otro lado, cumplió su cotejo de suspensión por expulsión.

El combinado nacional se quedó en Montevideo, ayer por la mañana tuvo un descanso y por la tarde cumplió con un trabajo liviano en el estadio Luis Franzini.

De acuerdo con el cronograma, la Selección cerrará su preparación el martes por la mañana (hoy) en el mismo escenario y por la tarde se trasladará a Buenos Aires.

EN OCTUBRE

La Selección Nacional jugará la triple fecha de las clasificatorias en octubre con Ecuador en condición de visitante (7 de octubre), y de local frente a Perú (10) y contra Paraguay (14), como estableció la FIFA a través de un comunicado.

“Recordemos que, conforme a lo establecido por el Consejo de la Conmebol y la aprobación de la FIFA, la ventana internacional del mes de octubre constará igualmente de una triple fecha”, indica el documento de la internacional.