Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Farías apunta a jugadores “de altura” para Eliminatorias

El estratega comenzará la concentración el 15 de marzo, en La Paz, para los cotejos contra Perú (25), en la Sede de Gobierno, y ante Uruguay (30), en Montevideo.
César Farías (d) conversa con el titular de la FBF, Fernando Costa (c). APG
César Farías (d) conversa con el titular de la FBF, Fernando Costa (c). APG
Farías apunta a jugadores “de altura” para Eliminatorias

El seleccionador de Bolivia, César Farías, adelantó que comenzará a trabajar desde el 15 de marzo en La Paz con futbolistas que pertenecen a los clubes de Always Ready, Bolívar, The Strongest y Wilstermann con miras a los partidos contra Perú (25 de marzo), en el Hernando Siles, y ante Uruguay en Montevideo (30), por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

En la víspera, Farías coordinó el plan de trabajo con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa. Asimismo, se informó que en los próximos días se hará conocer la lista de convocados para enfrentar los cotejos internacionales. “Me encantan los desafíos y estar en el filo de la navaja, es la condición natural de un entrenador", aseguró el timonel de la Verde.

Farías reconoció que "hay resultados que sacan entrenadores y resultados que les permiten quedarse" y que "es normal" que se piense en un cambio en caso de no ganar a Perú, en La Paz, y arrancar algún punto en la visita a Uruguay en los duelos a finales de mes.

"Si me tengo que ir nos vamos a dar la mano", dijo al referirse a la relación que tiene con Costa y la FBF, pero que ese trabajo mutuo seguirá, "por lo menos hasta los 90 minutos con Perú".

LEGIONARIOS

Para la convocatoria de la Selección Nacional, el estratega venezolano considera la presencia de Adrián Jusino (Larisa FC) y Danny Bejarano (Lamia FC), quienes juegan en Grecia; Boris Céspedes (Servette FC), en Suiza; y Jaume Cuéllar (Spal FC), en Italia, pero está condicionado a las medidas de cuarentena que disponen en Europa.

Asimismo, Luis Haquín (Deportes Melipilla) y Alejandro Chumacero (Unión Española), ambos en Chile, su presencia en la convocatoria tiene más opciones por la cercanía del país. Además del goleador Marcelo Martins, quien es una ficha puesta en la Verde.

El estratega recordó las cuatro fechas que ya jugó la Verde, dos de local y dos de visitante, pero sus aspiraciones de Mundial dependen del match ante los incaicos. Bolivia ocupa el último puesto de las clasificatorias con un punto, luego de cuatro cotejos, tres fueron derrotas y un empate frente a Paraguay, en Asunción.