Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

La familia Taboada apeló solo a fármacos para vencer al virus

La familia Taboada apeló solo a fármacos para vencer al virus

El entrenador Franz Taboada superó la COVID-19 solo con los medicamentosque fueron recetados por el médico para reducir las molestias que genera la enfermedad. Durante el tratamiento él y su familia no utilizaron mates ni vapores, pero lo dejó a él, sus tres hijos y su esposa aislados en su domicilio por más de un mes.

“El médico Marcos Phillips nos recetó la azitromicina, ibuprofeno y paracetamol. También nos hemos apoyado con typirec, diclofenac, complejo B, vitamina C, omeprazol durante dos semanas. Para potenciar nuestras defensas tomamos oramin que es un tónico”, explicó el adiestrador de varios clubes profesionales en el país.

“Cuando nos enteramos de que dimos negativo nos abrazamos todos y nos salieron algunas lágrimas de emoción porque fue una dura lucha que tuvo mi familia contra esta enfermedad. Ahora estamos cuidándonos más que antes, no salimos y estamos en casa. Además, ya tenemos un botiquín para cualquier caso de emergencia”, explicó.

La familia Taboada aseguró que donarán plasma hiperinmune a las personas que lo necesiten en su propósito de “salvar vidas” ante la constante amenaza de la pandemia en el país.

Uno de los hijos de Franz, Nicoll Taboada, es jugador del club Aurora y él continúa con su preparación física de cara a un posible retorno a las prácticas del plantel en las próximas semanas.

“El realiza su trabajo de reacondicionamiento físico por su cuenta. Sabemos que volverá a las canchas como el resto de sus compañeros, pero con las medidas de bioseguridad”, acotó.