Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 18:59

Tres fallos del TRD deja inquietud en el Docto

Los jugadores del Docto dejan la cancha, en 2021. APG
Los jugadores del Docto dejan la cancha, en 2021. APG
Tres fallos del TRD deja inquietud en el Docto

Los fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) correspondientes a deudas con futbolistas corren detrás de Universitario de Sucre, que este año vuelve al profesionalismo después de su descenso en 2018, y la misma figura sucede con Real Potosí y San José, que cayeron a sus respectivas asociaciones con esta carga pecuniaria.

Los Doctos dejaron a Sucre sin fútbol profesional en 2018 empujados por las deudas contra la pared. Con colectas de hinchas y recursos de empresas y personas particulares, la “U” pagó esos pendientes, pero quedaron tres casos que cuentan con fallos ejecutoriados que amenazan con frenar el entusiasmo en su reaparición en el escenario profesional.

La agremiación de futbolistas (FABOL), reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como la representación de este sector, confirmó la existencia de estos casos, que formaron parte de las demandas interpuestas en el año del descenso estudiantil.

FABOL y la FBF acordaron que, a partir del lunes 17 de enero, serán emitidas las conminatorias para el pago de las deudas en 30 casos y una vez que ese documento llegue a los clubes involucrados corren diez días para honrar el pago adeudado, caso contrario, habrá sanciones aplicando el Código Disciplinario.

Si la FBF no emite estas conminatorias, habrá una ruptura en la armonía con la agremiación y los problemas volverían a aparecer a tres semanas del inicio del torneo Apertura el 6 de febrero.