Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:12

Falcao y Quintero, en el Cafetalero

James Rodríguez, el gran ausente.
El delantero colombiano Radamel Falcao. ARCHIVO
El delantero colombiano Radamel Falcao. ARCHIVO
Falcao y Quintero, en el Cafetalero

El goleador Radamel Falcao García y el centrocampista Juan Fernando Quintero son las principales novedades del técnico Reinaldo Rueda para enfrentar a Bolivia, Paraguay y Chile en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022.

“Muy orgulloso de hacer parte de esta nueva convocatoria y comprometido con el gran reto que se nos viene”, escribió en redes sociales el delantero del Galatasaray turco.

La última vez que Falcao disputó un partido con el combinado cafetalero fue el 14 de octubre de 2020 en el juego ante Chile, que correspondió a la segunda jornada de las clasificatorias.

Rueda también echó mano del volante Quintero, un zurdo exquisito con la pelota que puede definir un partido bien con un pase o tirando a puerta. El jugador está en Colombia debido al paro de la Liga china.

El gran ausente de estas convocatorias es el volante James Rodríguez. El zurdo tampoco estuvo en la Copa América y su futuro es una incógnita porque no sabe si seguirá en el Everton.

Colombia jugará frente a Bolivia el jueves 2 de septiembre en La Paz (16:00), luego irá a Asunción para enfrentar a Paraguay el 5 y cuatro días después se medirá con Chile en Barranquilla.

La siguiente es la lista de 28 convocados por el técnico Rueda:

Arqueros: Álvaro Montero (Deportes Tolima), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y David Ospina (Napoli-ITA).

Defensas: Andrés Román (Millonarios), Carlos Cuesta (Genk-BEL), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Stefan Medina (Monterrey-MEX), William Tesillo (León-MEX), Yerry Mina (Everton-GBR) y Yerson Candelo (Atlético Nacional).

Volantes: Alexander Mejía (Independiente Santa Fe), Andrés Andrade (Atlético Nacional), Baldomero Perlaza (Atlético Nacional), Gustavo Cuéllar (Al-Hilal), Juan Fernando Quintero (Shenzhen-CHN), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (Oporto-POR), Wilmar Barrios (Zenit-RUS) y Yairo Moreno (Pachuca-MEX).

Delanteros: Falcao García (Galatasaray-TUR), Luis Díaz (Oporto-POR), Luis Fernando Muriel (Atalanta-ITA), Luis Sinisterra (Feyenoord-NED), Miguel Ángel Borja (Gremio-BRA), Rafael Santos Borré (Eintracht Frankfurt-GER). y Roger Martínez (América-MEX).

Los jugadores convocados se incorporarán a su selección la siguiente semana.