Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 18:21

FABOL no ve “seria” la propuesta de Aurora y Destroyers

David Paniagua, integrante de FABOL. Archivo
David Paniagua, integrante de FABOL. Archivo
FABOL no ve “seria” la propuesta de Aurora y Destroyers

 David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), le restó crédito al hecho de  incorporar dos planteles más a la División Profesional para la próxima temporada.

“Con 14 clubes hay problemas. Imagínense con 16”, aseveró Paniagua, para luego puntualizar que hay elencos profesionales que no cumplen con las condiciones para contar con la licencia que otorga la Conmebol. “No me parece serio. La Federación (Boliviana de Fútbol) debe analizar el tema con mucho detalle”.

Aurora, con antelación, y Destroyers, en las últimas horas, tendieron la alternativa de que el presente Clausura no contemple descensos; y que, en cambio, tanto el ganador como el segundo de la Simón Bolívar suban a primera de forma directa.

La contestación de FABOL fue clara. “No es posible. Sumar a dos clubes que no tienen idea de contar con el reglamento de licencia no es nada sensato”.

No existe aún una propuesta oficial para que en 2020 el torneo de la División Profesional se dispute con 16 conjuntos, pero hay directivos, como el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, que propondrá, en el Consejo Superior, un plan que no considere descensos. Ya dejó ver su posición el directivo celeste, que también exigió un accionar con relación a la quinta de puntos a Sport Boys.