Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de marzo de 2023
  • Actualizado 20:50

La Fabol suspende paro y garantiza el inicio del torneo boliviano

Una jugada de Oriente en un partido contra Aurora en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Una jugada de Oriente en un partido contra Aurora en Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
La Fabol suspende paro y garantiza el inicio del torneo boliviano

La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) determinó levantar la medida de la suspensión del torneo boliviano “todos contra todos” y garantizar su inicio programado para este 3 de febrero.

En un comunicado emitido este martes, la Fabol hizo conocer que el secretario general, David Paniagua, agradeció las muestras de apoyo de parte de los afiliados y a la vez pidió que “el fútbol continúe de acuerdo a la programación establecida porque los clubes necesitan generar recursos y los futbolistas necesitan cobrar sus sueldos”.

“En este contexto, anunciamos que suspendemos la medida asumida de paralizar el inicio del torneo de manera indefinida, instando a la FBF retomar el cumplimiento de los convenios suscritos con Fabol y de la normas que rigen en el fútbol boliviano”, añade el documento de Fabol.

Paniagua fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y posteriormente trasladado hasta la ciudad de El Alto, donde radica la denuncia, por el caso de la familia Ferrufino que exige el pago de $us 40.000, por las pignoraciones que hizo la FBF a favor del entrenador fallecido.

Desde horas de la mañana de este martes, varios clubes de la División Profesional emitieron sendos comunicados donde garantizaron el inicio del torneo.