Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:40

FABOL se quejará ante la Conmebol

David Paniagua, integrante de FABOL. Archivo
David Paniagua, integrante de FABOL. Archivo
FABOL se quejará ante la Conmebol

El secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Paniagua, denunciará ante la Conmebol y la FIFA que “en Bolivia no se aplica el reglamento de licencias de clubes, razón por la cual los 14 equipos de la División Profesional, en este momento, arrastran deudas económicas que van desde los dos meses para arriba”.

“Vamos a pedir una fiscalización de la Conmebol para que venga y se entere de la realidad. Nos adelantamos a decir que ninguno de los clubes cumple con los cinco criterios y nunca hemos dicho que todos tengan que hacerlo en un mes o dos. Han tenido tiempo”.

Paniagua indicó que no ha encontrado respuesta de parte de la Dirección de Licencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por lo que acudirá de manera directa a la Confederación y, si es necesario, a la FIFA para hacer cumplir con el reglamento.

“Lamentablemente, la licencia no se ha logrado implementar. Si el reglamento se hubiera acatado, no hubiéramos tenido este problema”.

De acuerdo con la información que maneja la agremiación, entre tres y cuatro equipos están con un mes de deuda. Los demás, de dos meses para arriba.

El dirigente mencionó que los elencos quieren hacer responsable de esto a los conflictos sociales.