Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:27

FABOL acusa a Cornejo de “falsificar” contratos de jugadores

El ente que representa a los futbolistas denunció a la institución de adulterar el documento modelo de fichaje y cambiar la cuarta cláusula.
Comunicado de FABOL. CORTESÍA
Comunicado de FABOL. CORTESÍA
FABOL acusa a Cornejo de “falsificar” contratos de jugadores

Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), entidad que representa los derechos de los jugadores, acusó al presidente de Aurora, Jaime Cornejo, de “adulterar o falsificar” el contrato modelo que fue aprobado para formalizar el vínculo con los deportistas de los 14 equipos de la División Profesional.

Mediante una misiva enviada al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, el gremio se mostró sorprendido con el supuesto accionar de la directiva del Equipo del Pueblo, que habría modificado partes importantes en el contrato único, como, por ejemplo, la cláusula cuarta, que citaba: “Salvo acuerdo de partes”.

FABOL se refirió a las 10 cuotas anuales pactadas entre la directiva celeste y su elenco, lo que implicaría el pago de los meses que van desde enero hasta octubre. El ente señaló: “Los futbolistas del primer plantel de Aurora iniciaron sus entrenamientos a principios de enero de 2020. Por lo tanto, la primera cuota corresponderá a enero y la décima, a octubre. Sin embargo, sin que los futbolistas hubiesen sido anoticiados de que sus sueldos correrán en febrero, Aurora, adulterando la redacción del contrato modelo, en la cláusula cuarta de ese documento elimina la frase “salvo acuerdo de partes” y en su lugar aparece la redacción adulterada “que inician en el mes de febrero de 2020”.

David Paniagua, secretario general de dicho gremio, se mostró preocupado por el hecho, entendiendo que Cornejo forma parte del Comité Ejecutivo y “él mismo aprobó y suscribió la aprobación del contrato modelo”.

Así, FABOL exige que todos los contratos “adulterados” sean corregidos inmediatamente. De lo contrario, advirtió con “recurrir a todas las instancias pertinentes”.