Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

COPA LIBERTADORES

Atención, auroristas: Botafogo va 5 días sin DT oficial, Fábio Matías dirigirá interinamente

Después del empate en el Félix Capriles, el “Fogao” despidió a Tiago Nunes. Por otro lado, Amílcar Sánchez, Yerco Vallejos y el arquero Luis Cárdenas ya viajaron a Brasil y completan al "Celeste". 

Fábio Matías, entrenador interino de Botafogo. Prensa de Botafogo.
Fábio Matías, entrenador interino de Botafogo. Prensa de Botafogo
Atención, auroristas: Botafogo va 5 días sin DT oficial, Fábio Matías dirigirá interinamente

A dos días del partido decisivo en la llave entre Aurora y Botafogo, por la fase 2 de la Copa Libertadores, el equipo carioca aun no cuenta con un nuevo entrenador oficial.

Fábio Matías, técnico auxiliar del equipo, es el encargado de comandar al cuadro local en el partido frente al "Celeste", mientras los dirigentes brasileños se dan a la tarea de hallar al nuevo DT.

En principio, la búsqueda del estratega ya había iniciado, pero se tuvo que detener debido al fallecimiento de la madre de John Textor, propietario del club brasileño, dejando en espera y expectativas a toda la afición "albinegra".

Dirigentes del club de Rio de Janeiro le comunicaron a la hinchada que las decisiones del club siempre pasan por todos los directivos, incluido Textor, pero debido a la pérdida familiar y el luto, se suspendería hasta la próxima semana, ya que quieren analizar bien y elegir a un adiestrador con experiencia.

Uno de los nombres más barajados por la prensa deportiva brasilera es la del argentino Jorge Sampaoli. El exentrenador de Flamengo podría convertirse en el sexto DT del “Fogao” en ocho meses.         

AURORA SE COMPLETA

Mientras tanto, el plantel “celeste” viajó a Brasil el sábado por la noche, cargado de esperanza e intenciones de dar el batacazo eliminando a Botafogo en su cancha.

Amílcar Sánchez, Yerco Vallejos y el arquero Luis Cárdenas, la mañana de este lunes, emprendieron viaje luego de comandar al equipo alternativo de Aurora en el clásico frente a Wilstermann, logrando una heroica victoria, solo con 15 jugadores (11 titulares y 4 jugadores para recambio), teniendo en su mayoría Sub-23.

La delegación principal partió de Cochabamba el sábado por la noche primero a Santa Cruz, para después tomar un vuelo directo a Sao Paulo y de ahí tomar otro avión a Rio de Janeiro. El plantel se encuentra concentrado en el Windsor Guanabara Hotel.

En el partido de ida de la fase 2 que se jugó el pasado miércoles 21, el marcador terminó igualado 1-1 lo que dejó la llave abierta para cualquiera de los dos equipos. El cuadro valluno buscará conseguir la hazaña y clasificar a la fase 3 del torneo mas importante del continente.

De lograrlo, el “Celeste” no solo conseguiría un premio de 600.000 dólares, que se sumaría a los 900.000 que ya ganó, sino que también aseguraría una clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en caso de no poder llegar a fase de grupos de la Libertadores.


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp