Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de octubre de 2020
  • Actualizado 19:11

La FAB promueve un programa de capacitación para entrenadores

Está dirigido a las personas vinculados al deporte en las diferentes especialidades. Será de forma virtual y tendrá una duración de cinco semanas.
 
Los atletas compiten en una prueba nacional. ARCHIVO
Los atletas compiten en una prueba nacional. ARCHIVO
La FAB promueve un programa de capacitación para entrenadores

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) en coordinación con el Comité Olímpico Boliviano y la Escuela de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor de San Simón, se llevará adelante el programa de capacitación virtual para entrenadores de atletismo y condición física.

El curso de capacitación está dirigida a profesores de educación física, entrenadores, profesionales del deporte y promotores deportivos (damas y varones), las clases serán sincrónicas y asincrónicas, de momento y por disposiciones de las autoridades nacionales se descartan que las actividades sean presenciales.

La carga horaria es de 180 horas académicas y estarán disertadas por experimentados entrenadores del país como Moré Galetovic, Sandro Bracamonte y Marco Luque.

Los especialistas compartirán sus conocimientos durante cinco semanas mediante la plataforma Zoom. "Son cinco módulos para ir desglosando entre los capacitadores. No hay un cupo limitado para las inscripciones", aseveró Luque.

Los organizadores esperan la participación de las personas vinculadas al deporte de todo el país que les permita mejorar sus conocimientos y ayudar a sus deportistas para un mejor rendimiento a corto y mediano plazo.

“Esperemos que muchos profesionales puedan sumarse a estos cursos que significa un gran trabajo, para procesos mucho más grandes. Esta capacitación brindará a los participantes una formación básica en lo que refiere a la teoría del entrenamiento", dijo Bracamonte.