Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 04:29

Exmedallista boliviano con COVID-19: “Dios me permitió que nazca de nuevo”

Pedro Satt Razuk, orgulloso de haber logrado 500 récords en su carrera como pesista, se mostró emocionado tras superar el virus. El cruceño fue dado de alta hace dos días y se repone en su casa. Su fe está intacta.

Pedro Satt Razuk, junto a su esposa Yaqueline. (Pedro Satt Razuk)
Pedro Satt Razuk, junto a su esposa Yaqueline. (Pedro Satt Razuk)
Exmedallista boliviano con COVID-19: “Dios me permitió que nazca de nuevo”

En poco más de siete minutos, el exmúltiple medallista boliviano Pedro Satt Razuk resumió sus sensaciones, luego de haber sido dado de alta tras infectarse con coronavirus y haber pasado por etapas complicadas de la enfermedad.

En un video corto que compartió con sus seguidores y contactos de la red social Facebook, el cruceño que se llena el pecho al recordar que reunió 500 récord nacionales y departamentales, además de preseas en Juegos Bolivarianos, describió cómo fue el proceso de su recuperación y se permitió emocionarse conforme fue transcurriendo su relato.

Agradeció a Dios por encontrarse bien y por continuar con su evolución rodeado de sus seres queridos, en casa. “Después de más de 30 días, Dios me permitió que nazca de nuevo. Él me dio la vida cuando ya pensaba que esto era lo último. Dieciocho kilos bajé en esta enfermedad”, expuso el múltiple medallista, de 57 años, con claros indicadores de sensibilidad en sus palabras.

Dijo que el virus es simplemente aquello, un virus, pues el único que lleva corona es Dios. También mencionó que su temperatura corporal era tan alta que llegó a morderse la zona del maxilar inferior y que, por ello, estuvo varios días sin poder higienizarse los dientes. “Creí que era un hombre fuerte (risa). Si no fuera por mi fe en el Señor, que es bien alta, y por mi familia, que me ayudó… La pasé mal. Por la fiebre me mordía. Hace dos semanas que recién puedo lavarme los dientes porque me llegaba (a doler) lo que estaba mordido. Estuve con oxígeno. Hace dos semanas que me lo sacaron. La neumonía también me agarró. No sé qué más me dio. Pequeño coronavirus. Corona solo tiene dios. Este virus es fuerte”.

Relató que pesaba 133 kilogramos, que fue campeón nacional por 14 veces en su categoría y que se alzó con la medalla de plata de los Bolivianos seis veces, entre otras conquistas en su haber. Ahora, con 18 menos debido a los residuos de la enfermedad, el cruceño quiere que su testimonio sea escuchado y objeto de reflexión para todos.

 “Comencé con una pequeña molestia en la garganta, fiebre, tos y neumonía. Pasé varios días, que realmente no me acuerdo. Ceo que estuve bastante mal. Comiencen el tratamiento antes de que les llegue el resultado de la prueba”, dejo sentado en el video.

Ahora, Pedro se encuentra en su hogar, con el calor de los suyos.