Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:29

Excompañeros de club y selección saludan a Casillas

Asimismo, la selección española y la prensa inglesa le rindieron homenaje a "la leyenda".
Casillas, en un entrenamiento con la selección española. EFE
Casillas, en un entrenamiento con la selección española. EFE
Excompañeros de club y selección saludan a Casillas

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha mostrado hoy martes su agradecimiento a su excompañero en el equipo blanco y en la selección española Iker Casillas tras conocer la noticia de su retirada.

"El fútbol te das las gracias a ti, amigo. Por siempre una leyenda", ha escrito el defensor andaluz en su perfil de Twitter.

Ramos también ha compartido una fotografía de ambos, del día de la conquista de la décima Copa de Europa con el Real Madrid.

Andrés Iniesta, excompañero de Casillas en la selección española de fútbol que conquistó el Mundial de Sudáfrica 2010, le ha deseado "todo lo mejor" al exguardameta del Real Madrid y del Oporto "en esta nueva etapa" que emprende tras su retirada.

"Todo lo mejor para ti y tu familia en esta nueva etapa que se presentará en tu vida, Iker Casillas", ha escrito el jugador manchego en su perfil de Twitter.

La Real Federación Española de Fútbol, a través del perfil oficial de la selección española en Twitter, ha difundido un mensaje de agradecimiento a Casillas, el hombre que alzó la estrella mundialista "al cielo de Johannesburgo".

"El hombre que alzó nuestra estrella al cielo de Johannesburgo ya es leyenda. Doble campeón de Europa y campeón del mundo. Más de 100 partidos como capitán de España. Gracias por hacer realidad los sueños de todo un país", reza el mensaje compartido en el perfil de la selección española.

Iker formó parte de la mejor generación de futbolistas españoles, conquistó el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, además de un Mundial sub-20.

Este martes ha anunciado su retirada definitiva del fútbol, tras un año y dos meses de inactividad por un ataque al corazón.

"La leyenda del Real Madrid y de España, Iker Casillas, se retira", titula la cadena británica BBC, mientras que Sky Sports también opta por ensalzar al español con el adjetivo de leyenda.

Ambos medios le dedican espacio en su portada deportiva al portero español, alabando su alargada trayectoria y haciendo hincapié en los títulos que ha conseguido, el último de ellos, la Copa portuguesa con el Oporto.

De este modo, Sky Sports recuerda las dos Eurocopas, el Mundial, las cinco ligas y las tres Ligas de Campeones que ganó Casillas, además de apuntar que es el portero con más puertas a cero en la Champions League y en la historia de la selección española.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad