Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Europa League: Nápoles sigue en caída libre tras derrota (2-3) ante Spartak Moscú

Solo suma un punto de seis posibles y ya comienzan a sonar las alarmas para el actual líder de la Liga italiana.
Victor Osimhen lamenta uno de los goles sufridos, durante la caída del Nápoles (2-3) frente al Spartak Moscú por la Europa League. EFE
Victor Osimhen lamenta uno de los goles sufridos, durante la caída del Nápoles (2-3) frente al Spartak Moscú por la Europa League. EFE
Europa League: Nápoles sigue en caída libre tras derrota (2-3) ante Spartak Moscú

El Nápoles encadenó su segundo pinchazo en la Liga Europa al perder 2-3 en el estadio Diego Armando Maradona frente al Spartak de Moscú, que complicó la existencia en el torneo del conjunto italiano en un inicio de la jornada con victorias contundentes del PSV Eindhoven y del Olympique Lyon sobre el Sturm Graz (1-4) y el Brondby (3-0), respectivamente.

Parece que al Nápoles se la ha atragantado el inicio de la fase de grupos. Solo suma un punto de seis posibles y ya comienzan a sonar las alarmas para el actual líder de la Liga italiana. En esta ocasión, los hombres de Luciano Spalletti cayeron mermados por la expulsión de Mario Rui, que dejó a su equipo con un hombre menos a la media hora.

Y eso que el duelo comenzó de manera inmejorable para el cuadro napolitano, que marcó a los 13 segundos por medio de Eljif Elmas. Desde el que tanto que hizo en 2016 Jan Sykora para el Slovan Liberec en 2016, ningún equipo había hecho un gol tan rápido.

Pero ese registro no le sirvió para nada al Nápoles, que vio cómo se complicó su victoria con la expulsión de Mario Rui. El Spartak no desperdició su oportunidad, se arremangó y poco a poco pasó por encima de su rival hasta llevarse la victoria con un doblete de Quincy Promes y de Mikhail Ignatov. Expulsado Maximiliano Cufriez a nueve minutos para el final, el Nápoles, en igualdad de condiciones, maquilló el marcador por medio de Victor Osimhen en el tiempo añadido.

El sorprendente líder del grupo C sigue siendo el Legia Varsovia, que acumula pleno de victorias. Después de ganar al Spartak Moscú, su siguiente víctima fue el Leicester, que no atraviesa un buen momento. Encadena tres partidos sin victorias en la Premier League y sólo suma un punto en la fase de grupos de la Liga Europa.