Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 13:30

Eurocopa: España y Suiza van a la prórroga tras empatar 1-1 en los 90 minutos

Este cotejo abre los cuartos de final de la competencia.
Una jugada del duelo de España contra Suiza por los cuartos de final de la Eurocopa de Naciones. EFE
Una jugada del duelo de España contra Suiza por los octavos de final de la Eurocopa de Naciones. EFE
Eurocopa: España y Suiza van a la prórroga tras empatar 1-1 en los 90 minutos

Un tanto de Shaqiri tras un grave error defensivo de España, llevó a la prórroga los primeros cuartos de final de la Eurocopa 2020, que encara Suiza en inferioridad numérica tras la expulsión de Remo Freuler a trece minutos del final.

España encara su segunda prórroga consecutiva tras eliminar a Croacia en octavos de final y ver igualado el tanto tempranero que le puso en ventaja los cuartos de inicio. A los ocho minutos, un disparo desde la frontal de Jordi Alba lo desvió en su trayectoria Zakaria para poner por delante al equipo de Luis Enrique. El dominio de la primera mitad no dejó ocasiones, apenas un testarazo de César Azpilicueta sin pasar apuros defensivos.

Llegaron en la segunda parte cuando la continua búsqueda del gol de Suiza, encontró un regalo en una falta de entendimiento entre Laporte y Pau Torres que dejó el balón a Freuler para que asistiese a Shaqiri. Un testarazo de Zakaria cercano al poste ya había sido el aviso.

Una durísima entrada de Freuler sobre Gerard Moreno a los 77 minutos fue castigada con tarjeta roja directa. Desde entonces España buscó el gol sin éxito y con apenas un disparo de Gerard Moreno a manos del portero rival. Los dos equipos decidirán el pase con su segunda prórroga consecutiva.