Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 09:39

Eurocopa cierra primera fase con 94 goles en 36 partidos; promedio es del 2.62%

Países Bajos fue el equipo más anotador y el portugués Cristiano Ronaldo es el máximo artillero de la competencia. Italia e Inglaterra son los únicos planteles que aún no encajaron tantos en lo que va del certamen continental de selecciones del Viejo Continente.
Futbolistas de Holanda celebran uno de los goles con que superaron a Austria en un partido del grupo C de la Eurocopa de Naciones. EFE
Futbolistas de Países Bajos celebran uno de los goles con que superaron a Austria en un partido del grupo C de la Eurocopa de Naciones. EFE
Eurocopa cierra primera fase con 94 goles en 36 partidos; promedio es del 2.62%

La Eurocopa de Naciones cerró su fase de grupos con 94 goles anotados en 36 partidos disputados hasta ayer miércoles. Los octavos de final tienen previsto comenzar este sábado. El promedio de anotaciones es de 2.62% por cotejo y solo en dos ocasiones fue registrado un empate sin apertura del marcador con España-Suecia e Inglaterra-Escocia.

UNA EURO DE SEGUNDOS TIEMPOS

La mayoría de los goles se han marcado en los segundos tiempos. En total se han conseguido tras el descanso 59 tantos, por 35 en las primeras partes. El tramo más fructífero fue, con 22, el que va desde el minuto 46 al 60.

PAÍSES BAJOS Y CRISTIANO RONALDO, LOS REYES DEL GOL 

Países Bajos, con ocho tantos, fue la selección que en más ocasiones vulneró la valla del rival y Cristiano Ronaldo, con cinco dianas, es el máximo artillero.

DINAMARCA Y LEWANDOWSKI LOS QUE MÁS INTENTARON LLEGAR AL GOL 

Los daneses presentaron un total de 61 disparos, de los cuales 22 fueron a puerta y cinco de ellos terminaron en el fondo del arco. El delantero polaco Robert Lewandowski, con 12, fue el jugador que más intentos de gol tuvo, de los cuales tres subieron al marcador.

ITALIA E INGLATERRA, ÚNICOS IMBATIDOS

La 'Azzurra', con Gianluigi Donnarumma, y la selección de 'Los Tres Leones', con Jordan Pickford, fueron los únicos equipos que no recibieron gol en esta etapa de la Euro, mientras Turquía y Macedonia del Norte fueron los que más encajaron con ocho cada una. El turco Uğurcan Çakır, con 18, ha sido el guardameta con más paradas.

LA PRECISIÓN ALEMANA 

Con un 89.7%, Alemania fue el combinado que presentó un mayor porcentaje de precisión en los pases seguido por Bélgica y Francia, ambos seleccionados con 89%. En la lista de jugadores que estuvieron presentes en las tres jornadas, el español Aymeric Laporte, con 98.3%, fue el que contó con mayor acierto al pasar el balón a sus compañeros. 

HOJBJERG Y ZUBER, LÍDERES DE ASISTENCIAS

El danés Pierre-Emile Hojberg y el suizo Steven Zuber fueron futbolistas que más dieron asistencias de gol, con tres cada uno. Ambos estarán presentes en los octavos de final. 

DE VRIJ, EL MAYOR RECUPERADOR 

Países Bajos tuvo en Stefan de Vrij una garantía para volver a tener la pelota. El defensor del Inter de Milán recuperó el balón en 29 oportunidades, el jugador que más lo hizo hasta ahora.

LOS ATLETAS DE LA EURO 

El mediocampista ruso Aleksander Golovin fue el jugador que mayor distancia recorrió con 36 kilómetros durante los tres partidos en los que participó. A su vez, los futbolistas más veloces fueron el húngaro Loïc Négo y el italiano Leonardo Spinazzola, que corrieron a 33,8 kilómetros por hora. Rusia es el equipo que más metros recorrió, con una media de 119.359 metros.

ESPAÑA, LA DUEÑA DE LA POSESIÓN 

El equipo de Luis Enrique Martínez fue el que mejor porcentaje de posesión del balón tuvo durante las tres jornadas iniciales de la competición con un 68.7%, mientras que Hungría fue el que menos tuvo en su poder el esférico con 34.7%.