Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 08:10

Eurocopa: Bélgica va por el pleno ante una hambrienta Finlandia

A los finlandeses no les vale con perder dignamente en el tercer partido de su debut en una Eurocopa. Tres puntos pueden no ser suficientes para ser uno de los cuatro mejores terceros.
Bélgica va por el pleno ante una hambrienta Finlandia. EFE
Bélgica va por el pleno ante una hambrienta Finlandia. EFE
Eurocopa: Bélgica va por el pleno ante una hambrienta Finlandia

Bélgica buscará mañana, lunes, el pleno de victorias, la única selección que puede lograrlo junto a Italia y Países Bajos, ante una hambrienta Finlandia, que aún tiene opciones de clasificación en su primera Eurocopa de naciones.

Ser primera de Grupo B no es baladí, ya que eso influye no sólo en los rivales que los “diablos rojos” se encontrarán en los cruces, sino también en los desplazamientos, más largos si queda segunda.

Por si había alguna duda, Roberto Martínez pondrá en liza su equipo de gala. Ya lo dijo tras la victoria ante Dinamarca. Jugarán de inicio Kevin De Bruyne y Eden Hazard. Tampoco habrá descanso para Lukaku.

De Bruyne necesita minutos para llegar en forma a los octavos de final, aunque ante los daneses demostró que está plenamente recuperado de la lesión que sufrió en el rostro en la final de la Liga de Campones.

Saltó al campo, cambió el partido y marcó el gol de la victoria. Sin él en el campo, los belgas no hubieran remontado.

Para Hazard es una nueva oportunidad de recuperar sensaciones. Jugó 20 minutos contra Rusia y media hora en el segundo partido. No lució, pero sí se le vio con mayor confianza a la hora de encarar.

Martínez está dispuesto a esperarle lo que haga falta, pero Bélgica en los cruces no puede permitirse más lujos. Le favorece que su hermano, Thorgan, no viajará con el equipo, según informó el combinado belga. Por el momento, se desconoce el motivo.