Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:36

El "Diablo" se tienta: "Me hallo capaz de clasificar a Bolivia a una Copa del Mundo"

Etcheverry exteriorizó su deseo de dirigir a la Selección Nacional en las próximas eliminatorias, después de que acabara el ciclo a Catar y se cerrara la era de Farías.
Marco Antonio Etcheverry exmundialista con la Verde. MARCO ETCHEVERRY
Marco Antonio Etcheverry exmundialista con la Verde. MARCO ETCHEVERRY
El "Diablo" se tienta: "Me hallo capaz de clasificar a Bolivia a una Copa del Mundo"

Después de que la Selección Nacional cerrara una nueva eliminatoria con la frustración de haberse quedado afuera de la Copa del Mundo, Marco Antonio Etcheverry (ídolo de la Verde) expresó que se ve "capaz" de clasificar a Bolivia para el evento mayor del deporte rey. La Verde no participa desde Estados Unidos 94.

El "Diablo" fue una de las figuras sobresalientes de la campaña del cuadro dirigido entonces por el español Xabier Azkargorta.

"Tengo licencia de entrenador desde 2004. Me encantaría dirigir a la Selección, es mi sueño. Hay que esperar. Y sí, me hallo capaz de clasificar a Bolivia a un Mundial. Me encantaría hacerlo. Sería un orgullo y un sueño", dijo en una entrevista con Cadena A.

El combinado nacional cerró la noche de este martes su participación en las eliminatorias a Catar, sufriendo una goleada de 0-4 frente a Brasil, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La Verde no caía por esa diferencia de goles como local desde 2001, cuando sucumbió por 1-5 ante Ecuador.

 Esa derrota marcó, también, el adiós a la era del venezolano César Farías como DT de la Verde. Cabe recordar que el técnico llegó de la mano del extinto expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas,