Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 10:40

Estrada retiene la cinta mundial

Juan Francisco Estrada celebra el triunfo tras la pelea.     tododeporteonline
Juan Francisco Estrada celebra el triunfo tras la pelea. tododeporteonline
Estrada retiene la cinta mundial

El mexicano Juan Francisco Gallo Estrada se recuperó de una caída en el tercer asalto para derrotar por nocaut en 10 asaltos a su compatriota Carlos Cuadras y retener el título de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

En uno de los combates más emocionantes de lo que va de año en México, Estrada vino de menos a más y a 38 segundos de terminar el round 10 aseguró el triunfo, luego de derribar tres veces seguidas al rival.

Cuadras comenzó mejor, tomó ligera ventaja en el primer asalto y aunque Estrada metió bien su jab en el segundo, el retador inició una ofensiva en el tercero y envió a la lona al campeón.

Poco a poco el Gallo emparejó el combate y en el quinto asalto estremeció a Cuadras, que poco después comenzó a sangrar por la nariz y mostró inflamación en un pómulo.

Estrada combinó cada vez mejor el upper con el golpe recto de derecha y puso en malas condiciones al rival, salvado por la campana en la novena.

Disminuido, Cuadras se sostuvo a base de arrojo. Estrada lo esperó y en el primer minuto del décimo lo castigó con el jab, para luego de una cuenta protectora, seguir con dos buenas combinaciones, la tercera para sellar su victoria 41.

Cuadras no desentonó, sin embargo, no pudo mantener el buen ritmo de pelea del arranque y sufrió su cuarto fracaso como profesional.

La victoria del Gallo Estrada abre el camino para un posible pleito de reunificación de títulos en el peso supermosca con el nicaragüense Román Chocolatito González, quien un rato antes venció por votación unánime al mexicano Israel Jiga González y retuvo su faja de la Asociación Mundial de Boxeo.

El Chocolatito ganó con tarjetas a favor de 118-110, 116-112 y 117-111 y sumó su triunfo 50, 41 por nocaut, con un par de reveses, mientras el Jiga sufrió su cuarto fracaso con 15 triunfos.

41

Victorias suma el Gallo Estrada en su carrera profesional, 28 por nocaut y fue derrotado en tres ocasiones.