Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Estadios de Tiquipaya, Sacaba y Quillacollo serán alternativos

En reunión de coordinación entre los cuatro clubes profesionales y los municipios del eje, existe acuerdo para descentralizar el uso del estadio Félix Capriles para la temporada 2022.
Reunión de coordinación de clubes Profesionales, municipios del Eje y el Sedede. NOÉ PORTUGAL
Reunión de coordinación de clubes Profesionales, municipios del Eje y el Sedede. NOÉ PORTUGAL
Estadios de Tiquipaya, Sacaba y Quillacollo serán alternativos

El director del Servicio Departamental del Deporte, Giovanny Cossío, informó que los estadios de los municipios de Tiquipaya, Sacaba y Quillacollo serían escenarios alternos para disputar los partidos de la División Profesional, previa evaluación de la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Tras la reunión de coordinación que se realizó ayer entre los delegados de los cuatro clubes de la División Profesional y representantes de cinco municipios del Eje Metropolitano se determinó contar con otros terrenos de juego al servicio del fútbol profesional.

“Sacaba tiene la predisposición para abrir sus puertas de su estadio, Quillacollo y Tiquipaya también comprometieron su apoyo a esta iniciativa. Estos escenarios están adecuados a las exigencias de la FBF”, dijo Cossío,

La inquietud surgió luego de que Cochabamba sumó un club más a la División Profesional (Universitario de Vinto) a los ya existentes (Aurora, Wilstermann y Palmaflor) y solo se cuenta con el estadio Félix Capriles como escenario principal para los cotejos de esa magnitud.

Algunos de los escenarios alternos están en mejores condiciones que otros, pero se debe acondicionar y refaccionar los ambientes, accesos y camarines, si fuera necesario.

Asimismo, se debe realizar un mantenimiento adecuado al césped para acoger algunos cotejos del torneo Profesional, donde no genere gran afluencia de público.

“La primera semana de enero nos volveremos a reunir, para realizar una inspección a los escenarios deportivos con personal de la FBF con el fin de que hagan las recomendaciones y adecuaciones que realicen y así cumplir con las exigencias mínimas”, dijo Cossío.

La autoridad aseguró que “las puertas del Capriles están abiertas para los cuatro clubes”, pero también existe la responsabilidad de cuidar la calidad del terreno de juego.

“Solicitaremos a los clubes y la FBF que, en el momento de aprobar el fixture, se considere no programar partidos seguidos o en doble jornada”, dijo.

CLUBES

Los delegados de los clubes de Vinto, Palmaflor y Aurora manifestaron su predisposición de jugar en otros escenarios deportivos, como lo hicieron en algún momento.

“Estamos de acuerdo en jugar en otro escenario, ya lo hicimos en Colcapirhua y en el Trópico. Con cuatro clubes el césped del Capriles no aguantará y es un riesgo para los jugadores”, declaró Sandra Valencia, dirigente de Aurora.