Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:49

Estadios de la Copa, en malas condiciones y generan críticas

Neymar, en el terreno de juego en el estadio Engenhao.   EFE
Neymar, en el terreno de juego en el estadio Engenhao. EFE
Estadios de la Copa, en malas condiciones y generan críticas

Neymar, delantero de la selección brasileña, se sumó a las críticas por el mal estado del terreno de juego en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, una de las cinco canchas donde se juega la Copa América de Brasil 2021.

“Celebrando el gol en el hermoso césped del Engenhao”, publicó con ironía la estrella de la Canarinha en su Instagram sobre una fotografía en la que aparece conmemorando su tanto en la victoria por 4-0 sobre Perú, por la segunda jornada del grupo B.

El de la camiseta 10 acompañó su mensaje con la etiqueta “por favor arregla el campo”.

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi Tite, también mostró su disgusto con el césped del Nilton Santos, popularmente conocido como Engenhao, en la previa del partido contra los incaicos.

El lunes pasado, el adiestrador argentino, Lionel Scaloni, tachó de “lamentable” el estado del campo de juego carioca (Olímpico Nilton Santos), después de empatar con la selección chilena 1-1.

En la anterior edición, celebrada en 2019 igualmente en Brasil, también hubo quejas de varias selecciones sobre el mal estado de las canchas elegidas por los organizadores del torneo.

En el compromiso que disputaron el viernes las representaciones de Bolivia y Chile, el estadio Arena Pantanal de Cuiabá tampoco presentó una imagen adecuada en su gramado.

Esa misma figura se mostró en el cotejo entre Uruguay y Argentina, que se jugó en el estadio Nacional de Brasilia.

Para esta Copa América de 2021, organizada a última hora después de que Colombia y Argentina desistieran por diversos motivos, entre ellos la pandemia de coronavirus, se escogieron cinco estadios: el Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Pantanal de Cuiabá, el Olímpico de Goiania y dos más en Río de Janeiro, el Engenhao y el Maracaná.

El estadio Engenhao será el escenario, el 23 próximo, del compromiso que los anfitriones rivalizarán contra Colombia.