Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

PALMAFLOR PODRÍA CONTAR CON UNA NUEVA SEDE LOCAL

Con las torres del VAR en curso, Quillacollo avanza y sueña con la homologación

A la espera de la aprobación por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el municipio trabaja en las adecuaciones del césped del estadio. El objetivo es recibir fechas oficiales de la División Profesional.
Autorirdades examinando el estadio municipal de Quillacollo
Autoridades, examinando el estadio municipal de Quillacollo. CAPTURA GAME OVER DEPORTES
Con las torres del VAR en curso, Quillacollo avanza y sueña con la homologación

El 9 de septiembre será la fecha decisiva en la que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizaría la inspección final al Estadio de Quillacollo y decida si este escenario se encuentra o no en condiciones para disputar partidos de la División Profesional, haciendo que Palmaflor mude su localía del Félix Capriles al recinto municipal inaugurado en 2009.

Por la mañana, el alcalde quillacolleño, Héctor Cartagena, se aproximó al estadio y realizó declaraciones para los medios.

"Nos hemos reunido con el decano de la Facultad de Arquitectura. Está casi concluido el diseño final de las graderías norte y sur", afirmó Cartagena. Mencionó, también, que hasta mediodía, mediante un informe técnico, conocerán si el estadio está apto para usarse en eventos deportivos. 

"Vamos a cumplir a cabalidad con todo el requerimiento, asesoramiento y solicitud de la Federación" aseguró la autoridad.

El recinto deportivo avanza con la mira puesta en la homologación. En este sentido, las torres del VAR se encuentran en proceso de construcción, del mismo modo que las adecuaciones en el césped. Además, se planea cambiar ambos bancos.

De recibir la aprobación, Palmaflor podría jugar en el estadio municipal de Quillacollo el 16 de septiembre ante Real Santa Cruz por la fecha 18 del torneo clausura.