Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:28

Estadio Félix Capriles tendrá 50% de aforo de público en los partidos de la División Profesional

Aún está vigente la medida de que solo vacunados pueden ingresar a los eventos deportivos. De la misma forma, el acceso es exclusivo para mayores de 18 años.
Los hinchas de Wilster, apostados en la curva norte del estadio Félix Capriles, apoyan a su equipo. ARCHIVO
Los hinchas de Wilster, apostados en la curva norte del estadio Félix Capriles, apoyan a su equipo. ARCHIVO
Estadio Félix Capriles tendrá 50% de aforo de público en los partidos de la División Profesional

El último decreto departamental sobre las medidas de contención contra la COVID-19 establece que los eventos deportivos podrán contar con el 50% de aforo de público en las graderías. Dicha medida también abarca otras actividades recreativas y de escuelas dedicadas al deporte. Esto es una variación respecto a lo que había recomendado ayer miércoles la Sala Situacional, que indicó el 20% como primera recomendación.

Los incisos e) y f) del artículo primero de dicha normativa que entra en vigor desde hoy mismo indican: "Retorno de actividades extracurriculares (escuelas deportivas, danza, culturales, gimnasios y otras), con el 50 % de participantes, con estrictos controles de bioseguridad" y "Desarrollo de actividades deportivas y actividades de recreación con público al 50 %, de acuerdo a coordinación interinstitucional con la Federación correspondiente". El último inciso se refiere a los cotejos del Campeonato Único 2021 de la División Profesional que se desarrollarán en el estadio Félix Capriles.

Por otro lado siguen vigentes las reglas establecidas anteriormente. Es decir, solo pueden ingresar aficionados con la fotocopia del certificado de vacunación y la cédula de identidad. Asimismo, menores de 18 años no tendrán acceso al Coloso de Cala Cala para los cotejos que Wilstermann, Aurora y Palmaflor jugarán allí por el certamen nacional.

El próximo duelo que el principal recinto deportivo del departamento recibirá tendrá lugar el domingo, cuando Palmaflor reciba a Guabirá por la fecha 11 del torneo. En principio, el partido fue programado para las 13:00 por el decreto anterior que establecía que la circulación los domingos debía concluir a las 16:00. En esta coyuntura, la población puede desplazarse hasta las 20:00 ese día. Sin embargo, la dirección de Competición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no se pronunció respecto a una posible modificación, por lo que el horario todavía está en pie.