Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:57

España es la séptima selección que clasifica al Mundial y Portugal va al repechaje

Las selecciones “favoritas” garantizan su participación en Catar 2022, pero también algunas figuras como Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic podrían quedar fuera de la competencia que organiza a FIFA.
 
Los jugadores y el técnico de España, celebran su clasificación al Mundial. EFE
Los jugadores y el técnico de España, celebran su clasificación al Mundial. EFE
España es la séptima selección que clasifica al Mundial y Portugal va al repechaje

Las selecciones de España y Croacia se clasificaron hoy domingo al Mundial de Catar 2022 después de cumplir con sus respectivos compromisos (1-0 frente a Suecia y 1-0 contra Rusia) en una jornada en la que Portugal se metió en un lío tras perder ante Serbia, que mandó al equipo de Cristiano Ronaldo al repechaje.

España y Croacia se unieron a la nómina de seis equipos ya clasificados incluido el anfitrión, Catar: Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia y Bélgica. Los dos sufrieron, necesitaron llegar hasta la última jornada para acabar con la incertidumbre y cumplieron.
España, Croacia y Portugal tenían que solucionar su pasaporte a Catar en tres duelos directos frente a tres aspirantes. Solo falló el Luso y el quinto Mundial de Cristiano Ronaldo peligra por un tanto del jugador del Getafe Alexander Mitrovic, que en el minuto 90 amargó al conjunto portugués.

Este lunes, se disputarán ocho partidos por las Eliminatorias europeas donde también se conocerán a los combinados que estarán en la próxima cita mundialista.

Los cotejos programados son: Escocia contra Dinamarca (clasificado); Suiza ante Bulgaria; San Marino frente a Inglaterra; Irlanda del Norte con Italia; Israel recibe a Islas Feroe; Austria contra Moldavia; Albania ante Andorra y cierra la jornada Polonia frente a Hungría, todos desde las 15:45 (hora boliviana).