Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:47

España echa a Portugal, la furia de CR7 y fechas

Álvaro Morata marcó en el minuto 88 y le dio el pase a su seleccionado (1-0), completando así el Final Four con Croacia, Países Bajos e Italia.
Álvaro Morata desata su alegría tras marcar y darle el pase a España. RTVE.ES
Álvaro Morata desata su alegría tras marcar y darle el pase a España. RTVE.ES
España echa a Portugal, la furia de CR7 y fechas

Con el gol agónico de Álvaro Morata ante Portugal, España se metió ayer al Final Four de la UEFA Nations League y completó, de esa forma, el esquema de las semifinales del torneo europeo.

La Roja, tras la victoria por la mínima diferencia (1-0), se unió a Italia, Países Bajos y Croacia en una instancia definitiva que se reanudará recién en junio de 2023, cuando se desarrollen las semifinales.

Morata fue efectivo en el minuto 88 del compromiso disputado en Braga. El triunfo, que reflejó la alegría de la hinchada española y derivó en el gesto amargado de Cristiano Ronaldo, catapultó al combinado de Luis Enrique al primer puesto del Grupo A2.

No fue el día de Cristiano Ronaldo, que expresó su bronca con las manos y la mirada. Sí, en cambio, el partido le sonrió al arquero Unai Simón. Gavi, Pedri y Nico Williams destacaron para el equipo clasificado.

LOS OTROS TRES

Italia, por su parte, se metió en el Final Four gracias al 0-2 ante la aguerrida Hungría. Giacomo Raspadori y Federico Dimarco fueron los artífices de los tantos.

Países Bajos amarró su clasificación después de la victoria en casa frente a Bélgica. Virgil van Dijk, de cabeza, puso el 1-0 en el complemento. La Croacia de Luka Modric, por lado, necesito apelar a su máximo esfuerzo para instalarse en las semifinales. El 1-3 ante Austria sirvió para que el combinado acabase en la punta del Grupo A1.

LAS SEMIFINALES

El Final Four de la Nations League 2022-2023 se efectuará entre el 14 y el 18 de junio del siguiente año.

El 14 de junio, Países Bajos deberá medirse con un rival aún sin confirmar. Un día después, el 15, se concretará la semifinal pendiente. El domingo 18 llegará el compromiso por el título y también se definirá el mejor tercero.

En el camino quedaron Inglaterra y Alemania, que cerraron la persiana con sabor a poco.

Ambas, que ya habían quedado fuera de la instancia final, protagonizaron un duelo que tuvo seis goles (tres por lado) en Wembley. El seleccionado británico descendió, mientras que el rival entró a la cancha a sabiendas de que su participación en el Final Four estaba descartada.

Las anotaciones llegaron en un complemento que exhibió, además, la remontada de los jugadores ingleses. Ilkay Gundogan (de penal) y Kai Havertz concretaron en el minuto 52 y en el 67. El conjunto local reaccionó mediante Luke Shaw (71), Mason Mount (75) y Harry Kane (83, de penal). Apareció, entonces, Havertz, de nuevo, para sellar el 3-3 final, en el 87.