Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

España-Croacia y Francia-Suiza, dos duelos a todo o nada

La Roja de Luis Enrique, en franco proceso de construcción, tendrá hoy un duro reto para demostrar que puede ser favorita. Suiza, por su parte, adelantó que buscará hacer historia sin resignar su estilo de ataque.

El croata Luka Modric, en el entrenamiento de ayer. EFE
El croata Luka Modric, en el entrenamiento de ayer. EFE
España-Croacia y Francia-Suiza, dos duelos a todo o nada

Por tercera vez consecutiva, Croacia y España cruzan sus caminos, pero se trata de la primera en una eliminatoria directa que representa el examen que puede mostrarle la realidad al DT Luis Enrique. Ese será uno de los compromisos a “todo o nada” de esta jornada, cuando ambos luchen por un boleto a los cuartos de la Eurocopa.

El otro encuentro estará protagonizado por Francia y Suiza, que se medirán en procura del mismo objetivo: la clasificación.

España tiene la esperanza de volver a sentirse parte del grupo de “favoritos” al título. Se convirtió en difícil de derrotar, pues apenas Ucrania lo logró. No obstante, seis empates en nueve compromisos tampoco han despertado ilusión.

De todos modos, allí está la Roja, que lleva 10 cotejos sin caer. La Croacia de Luka Modric tratará de quitarle la posesión y se para en el lance asumiendo el duro golpe del positivo en coronavirus de su bastión ofensivo, Ivan Perisic, en la noche del sábado. Tampoco contará con Copenhague.

A pesar del contratiempo, el conjunto croata está cerca de igualar su mejor papel en una Eurocopa. Solo disputó cinco fases finales y apenas en dos de ellas, en Inglaterra 1996 y en Austria y Suiza 2008, logró situarse entre los ocho supervivientes y jugar cuartos.

El otro partido pondrá frente a frente a Francia y Suiza. El centrocampista del Arsenal y capitán de Suiza, Granit Xhaka, aseguró, en la previa, que su seleccionado saldrá a hacer historia y que no sacrificará su estilo ofensivo. "Tenemos que ser inteligentes y mantener el equilibrio entre ejercer presión y, quizá, permanecer un poco más atrás, pero esto no quiere decir ser defensivos", destacó el jugador.