Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

REQUERIRÁN VOTOS EN LA RED SOCIAL INSTAGRAM

Esgrimistas vallunos participan en torneo virtual de carácter internacional

El evento es organizado por la Confederación Panamericana de Esgrima y los deportistas cochabambinos representarán al país.
Guillermo García (i), durante un torneo nacional de esgrima. ARCHIVO
Guillermo García (i), durante un torneo nacional de esgrima. ARCHIVO
Esgrimistas vallunos participan en torneo virtual de carácter internacional

Guillermo Garcia Muñoz (16 años) y Mariana Bustos Quitón (14 años) del Club Cochabamba, participarán representando a Bolivia del primer y más grande evento virtual del deporte olímpico a nivel mundial, bajo la tutela y organización de la Confederación Panamericana de Esgrima (CPE). El certamen se llevará adelante desde mañana sábado 18 hasta el 25 de julio (una semana), a partir de las 19:00 (hora boliviana). Los esgrimistas vallunos necesitan el apoyo de la población boliviana a través del voto en la red social Instagram, en la cuenta: @cpe.fencing.

El torneo que convoca a esgrimistas especialistas en Espada (masculina y femenina) de todo el mundo, busca promocionar la práctica de la disciplina para sus clubes, asociaciones y departamentos a través de un campeón nacional que los represente y además, otorgar un meritorio Premio Simbólico, al esfuerzo realizado por los atletas participantes por lograr posicionarse como campeones en sus países, dado que las competencias nacionales e internacionales fueron suspendidas en lo que resta del año por la pandemia global del COVID -19.

Para votar, la gente debe seguir la cuenta de la CPE en Instagram: @cpe.fencing y buscar la historia donde se encuentren los espadistas bolivianos. Los identifican por sus nombres y la tricolor boliviana. Tiene que dar click en el nombre de su esgrimista favorito. Es posible votar por ambos atletas.

García Muñoz, nacido el 18 de septiembre de 2003, representó a Bolivia en el Mundial Cadete Juvenil Polonia 2919, como el mejor atleta del país. Ha sido Campeón Nacional de Espada en 2018 - 2019 y es Subcampeón Juvenil Nacional Espada Bolivia 2020, en el primer Ranking clasificatorio para los Juegos Bolivarianos. “Mi mayor fortaleza es mi defensa y contraataque”, asegura en contacto con la fanpage de Facebook de la Federación Boliviana de Esgrima (FBE). Su cuenta en Instagram es: @guille_garciam015

Bustos, nacida el 16 de febrero de 2006, es campeona nacional en su categoría y participó en el Panamericano Infantil en 2019. “Mi fuerte es mi fuerza y explosividad”, dice. Su cuenta en Instagram es: @luz_marianabq.

Las publicaciones serán evaluadas por un directorio técnico compuesto por Melissa Alvarenga, Secretaria Ejecutiva de CPE; Daniel Logvin, Experto en IT y Holda Lara, Moderadora y Analista de Esgrima.