Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:54

Escuelas municipales “ya funcionan” en escenarios y habrá 18 entrenadores

Escuelas municipales “ya funcionan” en escenarios y habrá 18 entrenadores

Después de más de un año de la conclusión de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los escenarios imponentes de la Llajta comienzan a abrirse al 100 por ciento para el público, esto debido a que se abrieron ya las escuelas municipales. 18 entrenadores estarán al frente de siete recintos deportivos.  


El departamento de Infraestructura y Administración de Escenarios Deportivos de la Alcaldía inició con las inscripciones de atletas en sus seis megaobras. La socialización se realizó principal e inicialmente para los atletas que viven alrededor de los campos deportivos. 

“Estamos en pleno proceso de que nuestras escuelas municipales entren en actividad. Ya está funcionando la de atletismo. Hemos empezado a socializar la apertura de las escuelas con la gente de las OTB’s, quienes son los primeros beneficiados”, declaró Álvaro Caprirolo, jefe de Infraestructura y Administración de la Alcaldía. 

Para estas escuelas, la Alcaldía contará con 18 entrenadores: seis para el centro acuático, cuatro para el estadio de atletismo, cuatro para el pabellón de gimnasia, uno para patinaje, otro para ráquetbol y otro para el squash.

“Tienen prioridad los de las OTB’s. En un inicio, los vecinos creían que no iba a funcionar. El compromiso es con ellos. Los primeros en conocer la apertura son ellos”. 

Caprirolo indicó que las escuelas son gratuitas y que la idea es que en septiembre los cupos en las escuelas estén copados. 
“Los horarios son a elección. Se está exigiendo cosas mínimas como revisión médica y carnet de identidad”. 

Los recintos deportivos ya están abiertos para los deportistas de élite de Cochabamba y el país. Incluso, varios de los atletas ya entrenaron en los escenarios de cara a torneos nacionales e internacionales. 

En el caso de personas que no están seleccionadas, deberán pagar un monto por hora para utilizar los campos deportivos: 
Pabellón de Gimnasia: 11 bolivianos la hora (lunes a sábado)
Centro acuático: 12 bolivianos la hora (lunes a sábado)
Complejos de raquet y squash: 14 bolivianos la hora (lunes a sábado)
Estadio de atletismo: 10 bolivianos la hora (lunes a sábado)
Circuito de BMX: 8 bolivianos la hora (lunes a sábado)
Patinódromo: 6 bolivianos la hora (lunes a sábado)