Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de julio de 2023
  • Actualizado 09:24

La escuadra azul vuelve a sufrir un “trago amargo” (1-0)

Palma cayó nuevamente contra Guabirá. Esta vez fue por la Copa de la División Profesional. El club del Trópico no tiene margen para lamentos porque recibe el domingo a Royal por Liga.
Jugadores de Palmaflor lamentan el gol de Peredo para Guabirá en Montero por la Copa de la División Profesional./ APG
Jugadores de Palmaflor lamentan el gol de Peredo para Guabirá en Montero por la Copa de la División Profesional./ APG
La escuadra azul vuelve a sufrir un “trago amargo” (1-0)

Palmaflor sufrió ayer un nuevo “trago amargo” porque sucumbió por 1-0 ante Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la quinta fecha del grupo B de la Copa de la División Profesional.

Ya había perdido el sábado por el mismo marcador, pero por la jornada 19 del Campeonato.

La escuadra dirigida por Joaquín Pérez va quedándose lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales y se encuentra a solamente tres puntos del descenso indirecto. Ocupa la casilla 13 de la tabla de promedios, donde suma 24 unidades en 22 presentaciones y un balance de 1,091.

El crédito valluno estará “atento” a lo que haga hoy (20:00) Tomayapo en condición de local frente a Bolívar por la serie A y también seguirá la visita de mañana (15:00) de Independiente a Vaca Díez en Pando por la zona C.

Los chapacos, en caso de ganarle a la Academia en el IV Centenario, alcanzarán a Palma. Tienen 21 enteros en la tabla de promedios. Por su parte, el Matador tendrá la posibilidad de superar en puntaje al crédito valluno, puesto que acumulan 24 unidades antes de su desplazamiento al norte del país.

A los pupilos de José Aurelio Gay les bastó ayer una solitaria conquista de Gustavo Peredo para hacer respetar su feudo. La Caldera celebró el tanto mencionado, que llegó al filo del descanso (45’+4’) para establecer el 1-0.

El Azucarero se ubica en el undécimo escalón de las posiciones acumuladas, con 26 puntos en 22 partidos jugados y un promedio de 1,182 unidades. Viene subiendo desde abajo y pretende luchar por los premios internacionales.

Palma no tiene margen para lamentos porque recibirá el domingo (19:30) a Royal Pari en Villa Tunari por la fecha 20 del torneo largo.