Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 16:39

Escobar, en nueva faceta de ayudante de campo, destaca labor de los juveniles en la Verde

La Verde lleva un mes trabajando con etapas de entrenamiento en Santa Cruz y La Paz.
Pablo Escobar da indicaciones durante una práctica de la Selección Nacional en La Paz. Prensa FBF
Pablo Escobar da indicaciones durante una práctica de la Selección Nacional en La Paz. Prensa FBF
Escobar, en nueva faceta de ayudante de campo, destaca labor de los juveniles en la Verde

Pablo Escobar, asistente de la Selección Nacional destacó el trabajo que realizan los jugadores juveniles y experimentados con miras a los partidos de la fase de eliminatorias contra Brasil y Argentina rumbo al Mundial de Qatar 2021. Los cotejos tendrán lugar el 9 y 13 de octubre tras la confirmación de FIFA y Conmebol. La Verde entrena en La Paz bajo las órdenes de César Farías.

"Destacar las ganas que entregan en el día a día y que no ponen excusas a nada", expresó Escobar. Añadió que esta coyuntura de la cuarentena y la situación que se vive con el virus ha permitido "algo inusual, previo a una eliminatoria", que es poder tener a los jugadores entrenando tanto tiempo. Eso es "muy positivo" de cara a lo que viene.

Además, subrayó que la Verde está en una nueva etapa, "en un momento de crecimiento", que les permitirá iniciar la fase de la clasificación bajo la premisa de "crear algo fuerte, algo que tenga en el grupo de la Selección, identidad y valores. En un proceso todo debe ir con los resultados, se está trabajando en todos los detalles y este tiempo te permite eso".

La Selección Nacional está concentrada desde el pasado mes. La primera etapa de entrenamientos la realizaron en Santa Cruz, en tanto que el pasado jueves llegaron a la sede de Gobierno para continuar con los trabajos aprovechando que en el país el torneo profesional está paralizado y no todos los equipos entrenan, por lo que el cuerpo técnico cuenta con todos los jugadores que convocó Farías. A ese grupo se sumarán los futbolistas de Wilstermann y Bolívar que enfrentan sus encuentros de la Copa Libertadores de América.

"Estamos agradecidos con los presidentes y entrenadores de todos los clubes que con gran amplitud entienden que se pueda estar entrenando en una concentración cerrada, donde todo ha sido perfecto desde el punto de vista de salubridad. No hubo contagios. Son cosas que te permiten seguir trabajando con el objetivo", declaró a la FBF.