Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:04

4 jugadores de Vélez son denunciados por abuso sexual en un hotel

El hecho habría ocurrido después de un partido. La víctima asegura haber sido invitada al hotel por uno de los futbolistas.

Jugadores de Vélez Sarfield acusados de abuso sexual. INFOBAE.
Jugadores de Vélez Sarfield acusados de abuso sexual. INFOBAE.
4 jugadores de Vélez son denunciados por abuso sexual en un hotel

En una grave acusación, los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín, del equipo Vélez Sarsfield, enfrentan denuncias ante la justicia por su presunta implicación en una agresión sexual contra una joven de 24 años en el hotel Hilton de San Miguel de Tucumán.

La abogada querellante, Patricia Neme, confirmó la denuncia, que se encuentra bajo una investigación emprendida por la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual.

“Estamos ratificando la denuncia ahora mismo en la Fiscalía”, afirmó la abogada Neme al medio Infobae, “Estamos en la etapa más importante, que es la de investigación. Es fundamental preservar a la víctima”, continuó.

El incidente ocurrió tras el partido contra Atletico Tucumán. La víctima afirma haber sido invitada por Sosa a la habitación 407 del hotel mediante mensajes de Instagram. Después de compartir bebidas con los jugadores, la joven se sintió mareada y adormecida, momento en el que, según el relato, tuvo lugar el ataque.

La joven presentó la denuncia tres días después ante la División de Delitos contra las Personas, en la policía de Tucumán, entregando la ropa que usó esa noche. La Fiscalía ha ordenado pericias, análisis de prendas y revisión de cámaras de seguridad.

Mientras tanto, en el club de Liniers alegan desconocer la situación y afirman que, por medidas de seguridad, ninguna mujer puede ingresar al hotel como visitante.