Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

La era de Bolívar en la federación de Pelota Frontón llega a su final

La era de Bolívar en la federación de Pelota Frontón llega a su final

El mandato de César Bolívar al frente de la Federación Boliviana de Pelota Frontón llegó a su fin luego de “12 años”. El experimentado dirigente dio ayer un paso al costado de la que fue su silla presidencial después del congreso ordinario y las elecciones, mismas que marcaron la asunción del valluno Eduardo Daza como su sucesor.

Pese a que su gestión estuvo marcada por el descontento y la desaprobación por parte de una parte de los pelotaris, el balance propio de Bolívar fue positivo. “Ya era tiempo de retirarme. Estuve un poco agotado. Además, no pude encontrar la sinceridad que antes había entre los dirigentes. Me voy con la satisfacción de haber cumplido enormemente con mi federación. Ya no quiero estar con ella”.

La intención inicial de Bolívar, quien se desempeñó como jefe de Misión de Bolivia en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, era finalizar su gestión, que, según él, debía terminar en febrero próximo. Sin embargo, “aceptó” la determinación general y dijo haber “renunciado”, al calor de los comicios en puerta.

En septiembre de 2018, un grupo de pelotaris se pronunció para exigir que Bolívar diera un paso al costado. La solicitud se motivó por suspuestas “irregularidades” y observaciones, como es el caso de “nepotismo deportivo”.