Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Dos equipos de Sucre, uno de Pando y Tarija juegan semifinales de la Copa Simón Bolívar

Chuquisaca ya tiene un representante en la División Profesional para 2021 porque uno de los dos equipos estará en la final. Resta definir al otro cuadro que estará en la principal categoría del fútbol boliviano.
 
Los jugadores de Fancesa celebran un triunfo en la Copa Simón Bolívar. CLUB FANCESA
Los jugadores de Fancesa celebran un triunfo en la Copa Simón Bolívar. CLUB FANCESA
Dos equipos de Sucre, uno de Pando y Tarija juegan semifinales de la Copa Simón Bolívar

Los clubes de Chuquisaca Fancesa e Independiente, junto al cuadro tarijeño de Real Tomayapo y Vaca Díez de Pando completaron ayer el cuadro de semifinalistas de la Copa Simón Bolívar y su lucha por conseguir los dos cupos a la División Profesional para el 2021.

La definición de las llaves comenzó el sábado cuando Fancesa derrotó a Torre Fuerte de Santa Cruz por 4-2. En el partido de ida igualaron (1-1), dejando las puertas abiertas para los capitalinos.

En la víspera, Independiente derrotó a Empresa Minera Huanuni de Oruro por (1-0) que le permitió acceder a la siguiente fase de forma directa. En el compromiso de ida igualaron (0-0), en la ciudad de Pagador.

Real Tomayapo logró el boleto con su triunfo (1-0) sobre el cuadro valluno de Cochabamba FC. Esta llave también comenzó con una paridad de ida (1-1).

Vaca Diez se impuso sin problemas a Libertad de Beni (2-0), en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, de Cobija. En la ida los pandinos vencieron por la mínima diferencia.

Las semifinales se jugarán el 16 y 19 de diciembre, con cotejos de ida y vuelta. Los ganadores de estos cotejos irán por el título en la final, pero ya tendrán asegurada su plaza a la División Profesional para el 2021.