Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:22

Equipos pulen los detalles para volver a Champions

Los planteles van por la “orejona” luego de un receso de cuatro meses por el coronavirus. La pelota rodará en medio de gran expectativa mundial este viernes.

Equipos pulen los detalles para volver a Champions

La plantilla del Real Madrid regresó a los entrenamientos para preparar "bajo estrictas normas sanitarias" el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City de Pep Guardiola.

Después de haber perdido por 1-2 el partido de ida en el Santiago Bernabeu, el Real Madrid trabaja para estar en condiciones de llevar a cabo la remontada, este viernes (15:00 hora boliviana) en el Etihad Stadium de Mánchester.

En una sesión a puerta cerrada en su ciudad deportiva, Zinedine Zidane dividió al equipo en varios grupos para realizar distintos ejercicios de control, presión y precisión con el balón, informa el club en su página web.

A continuación, con los porteros aparte, se llevó a cabo trabajo táctico para la defensa y el ataque.

Por su parte, los atacantes franceses Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann retornaron a la sesión de entrenamiento del Barcelona con miras a su trascendental encuentro de Liga de Campeones, ante el Nápoles, ya recuperó al defensa Clement Lenglet.

Dembélé exjugador del Dortmund, se lesionó a principios de febrero al sufrir una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, de la que tuvo que ser intervenido en Finlandia por el doctor Sakari Orava.

El pronóstico de baja, según el parte médico oficial, se fijó en seis meses, periodo que se acaba de cumplir esta semana por lo que podría estar disponible ante el Nápoles.

Griezmann se lesionó a mediados de julio en el cuádriceps de la pierna derecha que le impidió finalizar la temporada liguera, aunque ahora todo indica que estará disponible para el partido del sábado.

Quien también participó en los entrenamientos es Clément Lenglet, con lo que supone un problema menos para Quique Setién, ya que el francés es el acompañante de Gerard Piqué puesto que Samuel Umtiti sigue de baja.

Los equipos que serán parte de esta instancia del torneo más importante de Europa y el mundo, deja con mucha expectativa por lo que puedan hacer en el torneo, luego de las subidas y bajadas en las competencias locales.

Europa y el mundo ya respira la Liga de Campeones, el tramo final de la competencia se disputará entre el 12 y el 23 de agosto en Lisboa.

El ganador de la llave entre el Barcelona y el Nápoli se enfrentará al vencedor de la confrontación entre el Bayern Múnich y el Chelsea en los cuartos de final.

El Atlético de Madrid se enfrentará al RB Leipzig y Atalanta a PSG.

En tanto que el ganador de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Manchester City se enfrentará con el vencedor de la confrontación entre el Juventus y el Olympique Lyon.

La Liga de Campeones volverá al ruedo luego de cuatro meses de suspensión, debido a la COVID-19.

Tres españoles

Los planteles de Real Madrid, Barcelona y el Atlético de Madrid son los equipos de España que buscan acceder a la final del certamen más importante de clubes en Europa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad