Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 07:51

Cuatro equipos buscan el pase a las semifinales de la Champions

Luego de 165 días de receso por la pandemia, hoy el certamen de clubes en Europa retoma su campeonato con dos partidos Manchester City contra Real Madrid y Lyon y Juventus, ambos pactados para las 15:00 hora boliviana.

Una vista de los entrenamientos de Real Madrid antes del cotejo con Manchester City.
Una vista de los entrenamientos de Real Madrid antes del cotejo con Manchester City.
Cuatro equipos buscan el pase a las semifinales de la Champions

Real Madrid necesita la proeza de firmar en el Etihad Stadium una remontada inédita en una eliminatoria de la Liga de Campeones, tras perder la ida en el estadio Santiago Bernabéu (1-2), ante el Manchester City de Pep Guardiola que tiene la cuenta pendiente de triunfar en la competición de mayor prestigio de clubes con el club inglés.

El 1-2 de la ida permite al Manchester City sentirse favorito en una gran noche europea. Después de haber tropezado tres temporadas consecutivas, contra Mónaco, Liverpool y Tottenham Hotspur, el City al fin dio un puñetazo en la mesa en el Santiago Bernabéu y se estableció como un equipo a temer en el 'viejo continente'.

Pero, el Real Madrid ha demostrado en numerosas ocasiones que no hay nada imposible en su competición fetiche, rey de Europa y con mano de hierro en la última década cuando conquistó cuatro de cinco ediciones, tres consecutivas con Zinedine Zidane al mando. Nunca perdió una eliminatoria el técnico francés en la Liga de Campeones y encara su prueba más difícil. Un cara a cara frente a Pep Guardiola, con admiración mutua y estilos de juego que prometen un partido vistoso. El Real Madrid necesita goles y el City no sabe jugar a defenderse con un entrenador que siempre basa todo desde la posesión del balón.

El otro duelo de la jornada lo protagonizarán las representaciones de Juventus de Turín encara la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Lyon contra las cuerdas, tras perder 1-0 la ida en Francia, obligado a una nueva remontada al estilo de la del año pasado contra el Atlético Madrid para evitar una nueva debacle.

Tras coronarse con su noveno título consecutivo en la Serie A, el Juventus reanuda una competición que no gana desde 1996, contra un Lyon que llega con la incógnita de la falta de rodaje, pues solo volvió a jugar un partido oficial el pasado 31 de julio, cayendo contra el París Saint Germain en la Copa de la liga francesa.

No es una novedad para el Juventus llegar a la vuelta de los octavos contra las cuerdas aunque, hasta este momento, siempre le ha ido bien.

Paolo Dybala, quien sufrió un problema en el abductor del muslo izquierdo el 26 de julio contra el Sampdoria y que es seria duda. La Joya ha vuelto a entrenar de forma individual y podría sentarse en el banquillo, pero el favorito para la titularidad es su compatriota Gonzalo Higuaín.

El Lyon, que avanzó en 18 ocasiones de 21 tras ganar la ida de una eliminatoria europea y en seis de siete ocasiones tras vencer 1-0, no podrá contar con el hombre que decidió el choque de ida, el francés Lucas Tousart, ya fichado por el Hertha Berlín.