Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 21:35

El equipo Galáctico vence al Alavés y se acerca al título

A tres fechas para finalizar el campeonato español, el Real Madrid mantiene el liderato del certamen con 80 unidades y sigue con la diferencia de cuatro puntos sobre el Barcelona. La fecha 36 se iniciará hoy y el azulgrana visita al Valladolid (13:30 hora Bolivia).

Marco Asensio (d) celebra con Benzemá tras marcar el segundo gol ante el Alavés. EFE
Marco Asensio (d) celebra con Benzemá tras marcar el segundo gol ante el Alavés. EFE
El equipo Galáctico vence al Alavés y se acerca al título

Real Madrid solventó con eficacia la fecha 35 de LaLiga Santander, castigando la valentía del Alavés cuando el duelo tuvo vida durante 50 minutos, antes de que Karim Benzema y Marco Asensio lo sentenciasen para mantener el pleno de triunfos tras el parón con una mejoría del juego en el segundo tiempo.

No encuentra una gran brillantez el Real Madrid, pero mantiene su firmeza y controla cada duelo. Lanzado hacia el título, sumando victorias en cada jornada, con cinco partidos seguidos sin encajar goles y de nuevo con un penal provocado por un lateral. De Carvajal ante el Getafe a Marcelo en San Mamés. Frente al Alavés apareció Mendy, derribado por Ximo en una acción que condenó el buen inicio de su equipo.

Comenzando a sentir el agua al cuello, la valentía marcó el arranque del Alavés y el estreno de Juan Ramón López Muñiz en el banquillo. Había avisado Mendy de su exhibición física con su primera incursión peligrosa nada más nacer el duelo cuando el travesaño repelió un remate de cabeza de Joselu. Varane salvaba por la línea el segundo intento de Lucas.

Son los momentos en los que le falta continuidad al Real Madrid. Apenas un lanzamiento ajustado al larguero de Kroos, más subidas de Mendy y de Lucas Vázquez con malas finalizaciones por la derecha. Fue el parche de lateral ante una defensa plagada de bajas. Las bandas eran el punto fuerte del equipo de Zidane, que no encontró espacios para hilvanar su juego por el centro.

Apareció Burke para reivindicar su calidad y volver a poner en apuros a Courtois. Se lució el meta belga a un disparo abajo ajustado y la segunda acción del futbolista escocés dejó un regate repleto de descaro a Militao pegado a línea de fondo, que no acabó en gol porque Joselu se adelantó a Lucas en el remate impreciso.

La valentía del Alavés tuvo un castigo excesivo. La necesidad le hizo salir en la segunda parte en busca del gol y a los cuatro minutos pagó caro dejar espacios. Apareció Rodrygo para desequilibrar, encontró a Benzema que regaló el tanto de la sentencia a Marco Asensio. Inicialmente anulado por fuera de juego, pero el VAR confirmó su legalidad.

Era el final del partido a los 50 minutos. Aspirar a remontar era una osadía y el Alavés optó por pensar en otras batallas con los cambios de Muñiz. Lo aprovechó el Real Madrid para mejorar sensaciones. Mejoró gracias al vértigo de Asensio y Rodrygo, con un fútbol de mayor velocidad y asociativo ante el que no tuvo respuesta el rival.

No siente miedo Asensio y es una de las mejores noticias del final de curso del Real Madrid. Encaró rivales, lanzó carreras siempre vertical y volvió a sonreír. Encontró siempre a Benzema, en continuo movimiento, buscando más goles pero se topó con la inspiración de Roberto. El portero evitó una goleada.

TABLA DE POSICIONES

Equipos                               PJ           PTS

1. Real Madrid  35           80

2. Barcelona                      35           76

3. Atlético Madrid           35           63

4. Sevilla                              35           63

5. Villarreal                         35           57

6. Getafe                            35           53

7. Real Sociedad              35           51

8. Valencia                         35           50

9. Granada                         35           50

10. Athletic                        35           48          

FECHA 36 DE LALIGA ESPAÑOLA

Sábado 11 de julio

Valladolid            vs            Barcelona (13:30 hora boliviana)

Lunes 13 de julio

Granada              vs            Real Madrid (16:00 HB)