Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Épico: Arsenal remonta un 0-2 y mantiene la diferencia con el City

La escuadra gunner tuvo problemas para superar al Bournemouth en Londres, pero el 3-2 lo mantiene como líder absoluto de la Premier.
El noruego Martin Odegaard festeja el agónico triunfo gunner sobre el Bournemouth, que lo complicó más de la cuenta. INSTAGRAM ARSENAL
El noruego Martin Odegaard festeja el agónico triunfo gunner sobre el Bournemouth, que lo complicó más de la cuenta. INSTAGRAM ARSENAL
Épico: Arsenal remonta un 0-2 y mantiene la diferencia con el City

La Premier League nunca falla y Arsenal lo demostró una vez más luego de vencer 3-2 este sábado al Bournemouth en Londres, habiendo revertido una desventaja de dos goles y marcando el tanto del triunfo en el descuento.

Ha sido un compromiso electrizante, que comenzó mal para los de Mikel Arteta, cuando Billing hizo el 0-1, apenas 9,11 segundos después del pitazo inicial.

Fue el segundo gol más rápido de la historia de la considerada por muchos la mejor liga del mundo. 

El primero sigue siendo el de Shane Long (7,69 segundos), quien lo hizo el 23 de abril de 2019 para Southampton contra Watford. 

Las cosas se complicaron aún más para el club londinense, cuando el argentino Senesi estableció el 0-2 parcial sobre 57 minutos.

Se venía la noche para los Gunners, que veían cómo el vigente campeón, City, les iba "soplando la nuca" en esta apasionante Premier.

Pero el panorama empezó a cambiar con el descuento del ghanés Thomas Partey al 62 (1-2).

Benjamin White estableció el 2-2, cuando el cronómetro marcaba 70 minutos en el Emirates Stadium. 

Ahí, la diferencia con el Citizen era de tres enteros (un cotejo). 

Los Gunners no se rindieron y encontraron su premio en el tiempo de reposición: corrían 96 minutos y Reiss Nelson marcó el 3-2 definitivo para el delirio de la afición local.

De esta manera, Arsenal suma 63 unidades para seguir como único líder y mantiene los cinco puntos de distancia sobre los de Pep Guardiola (58). 

Lo que viene para Arsenal es la visita del jueves (13:45) a Sporting Lisboa por la ida de octavos de final de la Europa League y luego debe ir el sábado (10:00) a la cancha del Fulham. 

Por su parte, el City visitará el mismo sábado (13:30) al Crystal Palace y el 14 de marzo (16:00) recibirá al Leipzig por la vuelta de octavos de la Champions League tras el 1-1 de la ida en Alemania.