Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de mayo de 2020
  • Actualizado 02:18

Hay entrenadores en dos escenarios

Hay entrenadores en dos escenarios


La Alcaldía de Cochabamba realizó la contratación de personal para el estadio de atletismo y el centro acuático, con la idea de que estos ambientes funcionen constantemente y los atletas puedan aprovechar esta “nueva era deportiva”.

“Las escuelas municipales serán una realidad. Todo el proceso de poner a punto estos escenarios ha demandado muchos temas administrativos. Ahora viene la etapa en la que estos campos estarán al 100 por ciento en funcionamiento. Ya tenemos entrenadores contratados en el centro acuático y el estadio de atletismo, además de personal de limpieza y administración”, sostuvo Sergio Renán López, encargado de la dirección de Deportes de la Alcaldía.

El directivo no quiso dar detalles sobre si habrá o no cobros en las escuelas municipales, pero sí indicó que los deportistas de élite de Cochabamba y el país tienen “acceso libre” a todos los recintos que son administrados por la dirección de Deportes.

“Todos tiene que cumplir una función social, pero hay la normativa. Se están viendo los casos”.

Anunció que los primeros “seleccionados” en entrenar en el recinto serán los cuatro nadadores que irán al Mundial de la disciplina, ellos son Karen Tórrez, Alezis Margett, Gabriel Castillo y Santiago Cavanagh.

“Los cuatro nadadores del Equipo Bolivia ya comenzarán, de manera permanten, a realizar sus entrenamientos acá”.