Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 14:08

Entrenador Tite quiere el bicampeonato sin importar a su rival

Tite el director técnico de la Selección de Brasil. ARCHIVO
Tite el director técnico de la Selección de Brasil. EFE
Entrenador Tite quiere el bicampeonato sin importar a su rival

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi Tite, descartó que tenga preferencia por algún rival específico para la final de la Copa América 2021 que la Canarinha disputará el sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

“Respeto mucho el trabajo de los técnicos de los equipos y las selecciones. No queremos ganarle a nadie específico, queremos es merecer esa victoria y por eso no tengo preferencias de uno o de otro rival”, dijo Tite.

En la final, Brasil ya conoce a su rival Argentina que emergió de la otra semifinal, que la disputó anoche en el estadio Mané Garrincha, de la capital Brasilia.

El entrenador destacó también el trabajo del cuerpo técnico y médico con la preparación física para recuperar al grupo de futbolistas  que tuvo un "desgaste considerable" al jugar todo el segundo tiempo ante Chile en los cuartos de final con 10 jugadores y en menos de 72 horas enfrentar a Perú al que superó por la mínima en la semifinal.

Sobre la titularidad de Éderson como portero, después de la rotación que había experimentado en los partidos anteriores, Tite argumentó: "Tenemos tres grandes y extraordinarios porteros. Ninguno es mejor que otro, pero el momento es importante para la elección" y por eso todavía no tiene decidido quien actuará en la final.

Por su parte, la figura de Brasil Neymar dijo que prefiere como rival a Argentina en la final.

“Quiero a Argentina porque tengo muchos amigos ahí y quiero enfrentarlos y que gane Brasil”, dijo.

Neymar compartió vestuario con Lionel Messi en el Barcelona y ahora lo hace con Ángel Di María y Leandro Paredes en el París Saint Germain.