Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:59

ESPECIAL

“Enroque”: Destroyers baja y Real sube

“Enroque”: Destroyers baja y Real sube

Por resolución del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Destroyers perdió la categoría y quedó fuera de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Medios locales filtraron ayer documentos con la rúbrica del ente federativo en los que la decisión esta plasmada. El artículo segundo sostiene: “Destroyers desciende de manera directa, perdiendo todos sus derechos como afiliado a la División Profesional, tal como lo establece el artículo 18 de la convocatoria a los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2019”.

La determinación del Ejecutivo se dio luego de que Sport Boys fuera echado del balompié élite debido a no presentarse al último compromiso doméstico, que debía sostener con Real Potosí el 28 de diciembre pasado.

Dicha figura incidió en el presente de Destroyers, que quedó fuera por ocupar el último puesto de la tabla acumulada (con 39 enteros).

Dentro de la resolución del Comité también figura el ascenso inmediato de Real Santa Cruz, club que hubiera tenido que disputar el indirecto en caso de que el Canario  no hubiera sido descartado.

Tras las determinaciones, quedan sobre el tapete los 14 equipos profesionales que demandan los Estatutos y el reglamento correspondientes: sin el Toro y Destroyers, la División Profesional estaría con 12, mientras que con la escalada de Real Santa Cruz y el ascenso de Palmaflor, los números dan perfectamente.

El documento oficializado en horas de la noche posee la fecha de hoy y se encuentra firmado por el titular federativo, César Salinas, el vicepresidente Marcos Rodríguez y los directores Rolando Aramayo, Jaime Cornejo, Antonio Decormis y Lily Rocabado.

El espacio para la firma de Robert Blanco quedó vacío.