Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 05:22

Empiezan combates de esgrima

El CEFED de La Tamborada es el epicentro del Nacional. El local Martínez ganó en Florete Infantil B.
Empiezan combates de esgrima


El trabajo hecho por la cubana Misleydys Compañi, quien ahora potenció sus labores con su hermana, es “integral”. En ello coinciden algunos padres de esgrimistas cochabambinos, que son testigos constantes de los avances que experimentan los atletas emergentes.

La primera jornada del Nacional Infantil-Veterano, desarrollado en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada, puso en evidencia el crecimiento de los deportistas no solo locales, sino también de Santa Cruz.

El valluno Leonardo Martínez (categoría Florete Infantil B) se quedó con la medalla de oro luego de vencer al también cochabambino Rafael González, por 10 a 3. El encuentro, que se dio en la pedana central del escenario montado, generó los aplausos para ambos contrincantes.

El campeón se alista para el Sudamericano de Sao Paulo, Brasil, que se concretará en junio. Su mamá Miriam contó que, una vez más, los padres de familia se organizan para cubrir todos los gastos.

En Florete femenino Infantil, el duelo entre orientales tuvo como ganadora a Valeria Cruz, quien se impuso ante Silvia Morales, también en la pedana principal.

La inauguración del Nacional se llevará a cabo hoy al mediodía.