Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de octubre de 2020
  • Actualizado 02:20

El Emperador cumple su promesa: venció al virus y donó plasma

El estratega cochabambino Julio César Baldivieso, que contrajo coronavirus al igual que su familia, está sano. Se mostró agradecido con Dios y publicó un video en el que se lo ve realizando una transfusión. 
El DT Julio César Baldivieso, en el momento exacto de la donación. Facebook
El DT Julio César Baldivieso, en el momento exacto de la donación. Facebook
El Emperador cumple su promesa: venció al virus y donó plasma

Julio César Baldivieso, el Emperador del fútbol boliviano, derrotó al nuevo coronavirus. Pero las buenas noticias no quedan apenas allí. El estratega de Aurora con pasado mundialista concretó la donación de plasma, en tiempos en los que dicho acto altruista cobra mayor sentido.

Compartió el momento junto a un video, mismo que publicó hace unos minutos en su cuenta personal de Facebook. Portando gafas de protección de color amarillo y un barbijo negro, Baldi siguió las instrucciones y se dispuso a donar.

"Cumpliendo con mi promesa, donando plasma hiperinmune. Gracias, Dios, por una oportunidad más de vida", escribió el DT.

Por fortuna, tanto él como el resto de su familia consiguieron librarse del patógeno, luego de someterse, de manera voluntaria, a un tratamiento con dióxido de cloro, el producto que despierta adeptos y críticas.

A mediados de junio, los medios de comunicación y redes sociales se hicieron eco del contagio de Baldivieso. Poco después, este medio lo entrevistó y contó su experiencia en el proceso. Se mostró decepcionado con el accionar de las autoridades, al observar la situación precaria de médicos y enfermeras que enfrentan la pandemia en primera línea.