Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:02

Eliminatorias se jugarán en el Siles con público

El presidente de la FBF, Fernando Costa, confirmó que las clasificatorias tendrán presencia de espectadores y se tiene el aval de la Conmebol y FIFA
Los jugadores de la Selección Nacional celebran un gol anotado en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. EFE
Los jugadores de la Selección Nacional celebran un gol anotado en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. EFE
Eliminatorias se jugarán en el Siles con público

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, informó que los partidos de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se disputarán en septiembre, serán con la presencia de espectadores en las gradas.

Esta determinación ya está refrendada por la Confederación Sudamericana de Fútbol y la FIFA, solo queda establecer el porcentaje de aforo que podrá habilitarse en el estadio Hernando Siles.

“Es importante que ya estamos autorizados a nivel de la Conmebol y la FIFA, esta última es la que organiza las Eliminatorias en todo el mundo”, aseguró Costa, en rueda de prensa.

En lo que van de las clasificatorias, Bolivia jugó tres partidos en condición de local, pero con la ausencia de espectadores, debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19.

La Verde comenzó su camino al Mundial de Catar en condición de local con derrota frente a Argentina (1-2), Ecuador (2-3) y venció a Venezuela (3-1), sin espectadores en las gradas del estadio miraflorino.

Como visitante la figura es diferente porque inició con la derrota ante Brasil (5-0), empató con Paraguay (2-2) y ante Chile (1-1).  

“Ahora tenemos que hacer las gestiones ante las autoridades sanitarias en cada sede (país). Iniciamos las conversaciones con las autoridades sanitarias del país y de la Gobernación de La Paz. Esperamos contar con un aforo importante en las gradas del Siles para el próximo partido de la Selección Nacional”, dijo Costa muy optimista.

La triple jornada de septiembre se programó para las siguientes fechas: jueves 2 en La Paz contra Colombia; el domingo 5 la Verde debe visitar a Uruguay y el jueves 9 Bolivia debe enfrentar a Argentina en Buenos Aires.

Se informó que las fechas aprobadas aún no tienen el horario definido, pero este detalle será confirmado por la FIFA, en los próximos días.

“Lo ideal sería que se permita el 100% de aforo en el Siles. Además, la FBF ha firmado un convenio con el Ministerio de Salud para exigir a los hinchas que deben presentar su certificado de vacunación, como ya se realiza en los partidos de la División Profesional”, dijo el titular.

El directivo explicó que los aficionados que tengan los abonos para las Eliminatorias podrán ingresar de forma preferente a los encuentros.

Asimismo, no se descarta alguna promoción para que el aficionado con abono como una forma de compensación por la imposibilidad de ingreso a los primeros partidos de la Selección Nacional.

CONCENTRACIÓN

Se tiene planificado que la concentración de la Selección Nacional se iniciará el 23 de agosto en La Paz, de cara al compromiso frente a los cafetaleros, el 2 de septiembre en el Siles.

También se informó que la nómina de convocados para la triple jornada de las Eliminatorias se hará conocer la próxima semana por el seleccionador venezolano César Farías.