Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Farías confiesa que "hay cosas que dan una alegría interna" y habla de tiempo

El DT de la Selección analizó el desempeño del plantel en la Copa América y argumentó que influyeron elementos como que algunos tuvieron COVID-19, lo cual les mermó el rendimiento. 
El entrenador de la Verde, César Farías. EFE
El entrenador de la Verde, César Farías. EFE
Farías confiesa que "hay cosas que dan una alegría interna" y habla de tiempo

Consumada la eliminación de la Selección Nacional en la Copa América (fue la primera en decir adiós), el estratega y principal comandante del proyecto, César Farías, expuso algunas conclusiones sobre lo que vio del funcionamiento de su equipo y transmitió que, "a veces", lo que se necesita es tiempo para trabajar y consolidar lo buscado.

Ofreció sus sensaciones en conferencia de prensa. La Tricolor, comandada por Marcelo Martins, se retiró del torneo sin haber podido sumar puntos. Y aunque reconoció que es "doloroso" marcharse así, también valoró que comienza a ver cierto "atrevimiento" en la actitud de los jugadores más jóvenes, aquellos que continuarán el camino y se perfilan para ser los pilares del equipo.

"La intención siempre fue jugar para ganar. Hay cosas que te dan una pequeña alegría interna, ves que lo que estamos trabajando va sucediendo... ahora hay que estar fuerte de la cabeza para soportar estos resultados e ir con todo a la eliminatoria. No tuvimos a nuestra principal figura (hay que ) entender que hay jugadores que tuvieron COVID y estuvieron 10 días sin entrenar, que entraron con las defensas bajas. Desde mi conocimiento se está construyendo una selección y, a veces, lo que necesita es un poquito de tiempo".

Asumió que las expectativas por parte de la población siempre es la victoria y que, por ello, la situación es "frustrante". "Nos vamos sin puntos y eso es doloroso, es frustrante, cala en lo más hondo. Obvio que nos conmueve y entendemos las circunstancias de que se nos exija ganar. Es una ley natural del deporte y de la vida. La sociedad está con los ganadores (...). Pasado eso, consideramos que hemos tenido buenas facetas de juego y, claro, hablar de eso ahora suena a excusa. No es mi intención cuando hemos perdido y nos fuimos eliminados, pero el primer partido con Paraguay tratamos de sostenerlo (...).  Después nos soltamos a jugar, tanto con Chile como con Uruguay y Argentina. Tuvimos sensaciones de buen fútbol y atrevimiento. Sin que suene a consuelo de tonto, creo que nos merecimos un gol con la elaboración que se hizo y con el atrevimiento de nuestros jugadores".

Descartada su participación en la Copa, la Verde ahora se enfoca en las Eliminatorias.